Viña del Mar: Piden presidio perpetuo para acusado de lanzar a su pareja desde el noveno piso

foto_0000000920230726193120
🔊 Escuchar La Noticia >

Cristian Pantelakos enfrenta un juicio por el delito de femicidio frustrado ocurrido el 3 de diciembre del 2021 en el sector de Canal Beagle de Viña del Mar.

Según el Ministerio Público, el sujeto lanzó a la mujer en medio de una discusión y tras una serie de episodios de violencia intrafamiliar que fueron en escalada.

Presidio perpetuo simple está pidiendo el Ministerio Público para Cristian Pantelakos, acusado de femicidio frustrado luego de lanzar a su pareja y conviviente desde el noveno piso de un edificio del sector de Canal Beagle, en Viña del Mar.

El hecho, que causó un alto impacto, ocurrió el 3 de diciembre de 2021 y terminó con la mujer en riesgo vital luego de caer a una loza del piso 6, donde vecinos intentaron auxiliarla recibiendo amenazas por parte del imputado.

“La prueba permitirá acreditar el vínculo de convivencia que tenía el acusado con la víctima, los conflictos previos de violencia intrafamiliar que esta pareja tuvo y que de alguna manera hicieron que esta escalada de violencia terminara con estos sucesos”, dijo la fiscal María Alejandra Aravena.

“Descontrolado por los celos, que era lo que motivaban las situaciones de violencia, motivaron que el imputado atentara contra la vida de la víctima. (Cuando cae) el imputado va al lugar y en esta situación de euforia, de molestia, realiza acciones en orden a impedir las atenciones de los vecinos que tenían conocimientos de enfermería, incluso respecto de alguno de ellos el imputado los amenazó”, sostuvo la persecutora.

Para María Elena Ávila, querellante por el Servicio de la Mujer, los hechos son “la máxima expresión de violencia de género” y “son una grave violación a los derechos humanos (…) considerados en los tratados sobre la materia como la Convención Belem do Pará y la Cedaw, especialmente el derecho a la vida y el derecho de toda mujer a vivir una vida libre de violencia”.

Por su parte, el defensor Andrés Roldán pidió la absolución del presunto femicida:”Es un hecho lamentable, pero no está claro cómo ocurre”, afirmó el abogado privado.

“Se puede establecer que la víctima cae desde un edificio. El punto es cómo cae y por qué cae, el Ministerio Público no tiene ningún antecedente para efectos de poder acreditar los hechos de la manera en que los ha presentado en su acusación”, sostuvo el defensor, indicando que “mi representado es la primera persona que llega donde la víctima” con el objeto de auxiliarla, según la defensa que también afirmó que “no es correcto” que el acusado haya intentado impedir la ayuda de terceros.

“Va a quedar claro que mi representado no tuvo intención ni participación en estis hechos. Es un hecho desafortunado”, dijo Roldán.

Fuente: cooperativa

Compartir en tus redes sociales:

Matías V.

Otras Noticias