MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR ES LA PRIMERA COMUNA DE LA REGIÓN EN ADJUDICARSE PROGRAMA DE VIAJES DE SERNATUR PARA PERSONAS MAYORES

viajes-sernatur-3-scaled-e1690232479355

Con gran entusiasmo y expectación, 40 personas mayores de Viña del Mar iniciaron este lunes un viaje a Algarrobo, gracias a la gestión que realizó el municipio de Viña del Mar para ser la primera comuna de la región en formar parte del programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur, en la modalidad Escapadas.

Desde la Quinta Vergara partió el grupo que fue despedido por la directora de Desarrollo Comunitario del municipio, Camila Estay, quien destacó que se trata del primer viaje que se realiza en la región este año 2023 en la modalidad Escapadas, del 24 al 26 de julio.

La directora indicó que “estamos trabajando activamente a través de Grupos Prioritarios y la Oficina de Personas Mayores para promover estos viajes que son tan esperados por la comunidad y que después de una pandemia son súper necesarios para poder recrearse, para promover la vejez activa y sobre todo para reconocer la labor de cuidado que han tenido toda su vida”.

“Como DIDECO postulamos a este programa que nos adjudicamos y somos la primera ciudad en la región que puede realizar estos viajes con todo incluido. Como municipio estamos totalmente comprometidas con poder hacer todas las gestiones necesarias para que esto se replique a futuro”, puntualizó Camila Estay.

ESCAPADA A ALGARROBO

Los paquetes turísticos se realizan dentro de la región de origen o regiones adyacentes, para personas mayores desde los 60 años de edad y se ofrecen a través de dos modalidades: Regular, a través de agencias de viaje participantes del Programa Vacaciones Tercera Edad y Social, otorgado a las Municipalidades mediante una postulación previa realizada por el mismo municipio.

Para los beneficiarios de Viña del Mar, que solo tienen que realizar un copago de $36.200, el viaje considera pensión completa de alimentación (desayuno, almuerzo y cena), alojamiento y tours con guía de turismo por Casablanca y el Litoral de Los Poetas, además de actividades recreativas y asistencia en viaje.

Silvia Olivares, contó que “es la primera vez que voy a Algarrobo, estoy feliz de ir para allá, este programa es muy bueno y súper barato”.

Eliana Zamora, manifestó su deseo de que “ojalá sigan haciendo estos paseos, yo soy viuda hace 3 años, nunca tuve la oportunidad de salir y esta es la primera vez que salgo, mis vecinas me llevan”.

Requisitos para postular:

-Ser ciudadano chileno o extranjero con residencia permanente en Chile, de 60 años o más.

-Cada beneficiario debe cumplir con un criterio de focalización. Para acreditar lo anterior, cada pasajero deberá presentar su Cartola Social de Hogares que no supere el 60%.

– Encontrarse inscrito en el Municipio (en la Oficina del Adulto Mayor en el período de registro (entre el 17 de abril y 17 de mayo).

Fuente: munivina

Visitas al post:
253
Esteban Contreras

Otras Noticias