THREADS PERDIÓ LA MITAD DE SUS USUARIOS, POR QUÉ

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El tiempo para darle a otra aplicación es una de las causas para abandonar la plataforma de Meta

Threads, la red social lanzada por Meta para competir con Twitter, logró superar los 100 millones de usuarios en menos de cinco días, convirtiéndose en el lanzamiento más exitoso en la historia de las aplicaciones tecnológicas.

A pesar de su inicio, la aplicación ya muestra signos de una victoria efímera ya que se observa una disminución en el crecimiento y participación de los usuarios, así lo informó CNBC, según datos proporcionados por Sensor Tower y Similarweb.

Desde su lanzamiento, la cantidad de usuarios activos diarios ha disminuido un 20% y el tiempo dedicado por cada uno se ha reducido un 50%, pasando de 20 minutos a 10 minutos.

Aunque el ajuste del modelo con datos de iOS aún no ha sido finalizado por la compañía, los resultados indican que el tiempo de uso de la aplicación se redujo significativamente.

El tiempo promedio que los usuarios estadounidenses dedicaron a la aplicación disminuyó alrededor de 20 minutos el 6 de julio de 2023 a poco más de 8 minutos el 10 de julio del mismo año.

Aunque es natural que un auge de registros disminuya mientras los usuarios exploran un nuevo servicio, Threads tendrá que demostrar una propuesta de valor más convincente para mantener su posición, teniendo en cuenta las políticas de seguridad que restringen los diferentes contenidos.

Por su parte, Meta se muestra optimista respecto al éxito inicial y planea seguir trabajando en el rendimiento, la incorporación de nuevas funciones y la mejora de la experiencia para los usuarios.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha señalado que la mayor parte del crecimiento de Threads ha sido orgánico y no del resultado de promociones.

A pesar de tener un gran parecido, ambas plataformas presentan notables diferencias en sus funcionalidades y características. A continuación algunas de ellas:

– Las publicaciones pueden tener hasta 500 caracteres, a diferencia de los 280 en Twitter.

– Límites de lectura: Threads no tiene restricciones establecidas hasta el momento, a diferencia de Twitter que ha implementado límites de visualización de tuits.

– Contenido multimedia: en Threads los usuarios pueden incluir enlaces, fotos y videos de hasta 5 minutos de duración, sin límites para las cuentas no verificadas. En Twitter, las cuentas no verificadas solo pueden publicar videos de hasta 2 minutos y 20 segundos.

– En Threads, los usuarios pueden aprovechar su base de contactos existente en Instagram y compartir contenido en otras redes sociales de manera simultánea, algo que Twitter no ofrece.

– Meta ha anunciado que planea hacer que Threads sea compatible con el protocolo abierto de redes sociales llamado ActivityPub, lo que permitiría a los usuarios operar con otras aplicaciones que utilicen este protocolo, como Mastodon y WordPress.

– En Twitter, los usuarios tienen acceso a tendencias y temas populares en la página principal, mientras que Threads no ofrece esta función.

– Twitter permite guardar borradores de publicaciones, a diferencia de Threads que no cuenta con esta opción.

– En cuanto al buscador, Threads está limitado a la búsqueda de cuentas, no de palabras clave como en Twitter.

– Threads no tiene una función de mensajes privados independiente, sino que depende de Instagram para esta funcionalidad.

– Twitter muestra anuncios publicitarios, a diferencia de Threads que no los presenta en la actualidad.

– Threads no cuenta con una versión web o de escritorio, lo que significa que solo se puede acceder a través de la aplicación móvil.

– A diferencia de Twitter, Threads tiene políticas de seguridad más restrictivas en cuanto a los tipos de videos o imágenes permitidas, las cuales pueden considerarse inapropiadas, por lo que no se permite la publicación de contenido que incluya desnudos o pornografia.

– Si se elimina la cuenta de Threads, automáticamente se pierde la de Instagram.

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Esteban Contreras

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