𝙇𝙖 𝙎𝙖𝙡𝙖 𝙖𝙥𝙧𝙤𝙗𝙤́ 𝙢𝙤𝙙𝙞𝙛𝙞𝙘𝙖𝙧 𝙚𝙡 𝙍𝙚𝙜𝙡𝙖𝙢𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙎𝙚𝙣𝙖𝙙𝙤 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙘𝙧𝙚𝙖𝙧 𝙙𝙤𝙨 𝙘𝙤𝙢𝙞𝙨𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙮 𝙖𝙢𝙥𝙡𝙞𝙖𝙧 𝙨𝙪𝙨 𝙘𝙤𝙢𝙥𝙚𝙩𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖𝙨 𝙖 𝙤𝙩𝙧𝙖𝙨 𝙖́𝙧𝙚𝙖𝙨, 𝙧𝙚𝙨𝙥𝙚𝙘𝙩𝙞𝙫𝙖𝙢𝙚𝙣𝙩𝙚.
Con el voto unánime de los senadores presentes la Sala del Senado aprobó modificar el reglamento de la corporación y darle carácter de permanente a la Comisión del Adulto Mayor y Discapacidad y a la Comisión de Familia, Infancia y Adolescencia.
Cabe recordar que anteriormente existían las comisiones de Adulto Mayor y de Infancia con carácter de especiales y posteriormente se propuso que todos esos temas, más los de familia, discapacidad y adolescencia fueran tratados por una sola comisión permanente.
Luego los senadores plantearon la necesidad de dividir las temáticas a fin de focalizar de mejor manera el trabajo legislativo y se optó por crear las dos comisiones permanentes. Así lo explicó la presidenta de la Comisión de Constitución, senadora Luz Ebesperger, al informar a la Sala sobre los alcances del cambio reglamentario.
Durante la votación, el senador Manuel José Ossandón propuso cambiar el nombre de “adulto mayor” por “personas mayores”, pero los senadores Ebensperger y David Sandoval explicaron que se había analizado esa posibilidad pero de acuerdo a las normas chilenas habría que haber hecho un cambio de muchos cuerpos legales pues persona mayor puede ser alguien a partir de los 18 años de edad.