Operativos efectivos: Carabineros logra despejar comercio ambulante en el centro de Viña del Mar

file_20230720114234
🔊 Escuchar La Noticia >

Se han aprehendido individuos involucrados en delitos como riña, robo con violencia, robo en lugar no habitado, microtráfico y falsificación de instrumento público, entre otros.

 

Tras casi un mes de intensos operativos en la avenida Valparaíso de la ciudad jardín, Carabineros informó sobre el éxito de su estrategia para erradicar el comercio ambulante en el centro de la comuna. Realizando cerca de 900 fiscalizaciones, se ha logrado despejar la zona y detener a 19 sujetos por diversos delitos, principalmente relacionados con drogas y órdenes vigentes.

 

Los esfuerzos conjuntos con la Municipalidad de Viña del Mar han sido fundamentales en esta iniciativa contra el comercio informal.

 

El despliegue diario de personal desde las primeras horas de la mañana ha permitido marcar presencia y evitar que los comerciantes informales utilicen irregularmente las aceras para vender sus productos. Además de 11 detenciones por órdenes vigentes, también se han aprehendido individuos involucrados en delitos como riña, robo con violencia, robo en lugar no habitado, microtráfico y falsificación de instrumento público, entre otros.

 

El Coronel Álex Bahamondez, Prefecto de Viña del Mar, resaltó la importancia de los controles preventivos permanentes y destacó la labor de Carabineros de la SIP en los alrededores de la avenida Valparaíso, logrando la detención de 13 personas asociadas al tráfico de drogas desde el 21 de junio.

 

“En un trabajo cooperativo con la Municipalidad de Viña del Mar, se han hecho diversas intervenciones y un copamiento en forma diaria desde muy temprano en la mañana se despliega personal con el objetivo de marcar presencia y empezar a impedir que los comerciantes informales tomen las distintas aceras para instalarse a vender de manera irregular sus mercancías. Independiente de ello, los controles preventivos son de manera permanente”, afirmó.

 

Por su parte, la alcaldesa comunal, Macarena Ripamonti expresó que los operativos “han permitido el despeje completo de la calle Valparaíso, sin duda que eso es un esfuerzo y una gran cantidad de recursos que se están utilizando. Todo eso en relación con el comercio establecido, quienes también han colaborado y nos están ayudando muchísimo”.

 

Asimismo, concluyó afirmando que estas problemáticas no acabarán de raíz, dado que la recuperación de los espacios públicos es “un desafío del día a día”.

 

Fuente: Soychile

Compartir en tus redes sociales:

yasmindelgado

Otras Noticias