El trabajo investigativo de la Brigada de Homicidios permitió establecer su responsabilidad en la agresión con un arma cortopunzante que sufrió una víctima el pasado 28 de junio en la intersección de calles Iquique y Alfredo Wormald, de la ciudad de Arica.
La investigación llevada adelante por detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica y la Unidad de Delitos Violentos de la fiscalía local, permitió establecer la presunta responsabilidad del imputado en el delito de homicidio frustrado con arma corta punzante de un hombre mayor de edad, hecho ocurrió el pasado 28 de junio en la intersección de calles Iquique y Alfredo Wormald, en la ciudad de Arica.
El trabajo desarrollado por esta brigada especializada determina que la víctima sostenga una pelea con un tercero. En este hecho, el imputado habría atacado a la víctima con un elemento cortante y le usó una herida penetrante de carácter grave.
“Se realizaron las diligencias pertinentes, con las que se identificaron al autor del ilícito. Se establecerá a través de declaraciones de testigos, empadronamientos, trabajo del sitio de suceso y levantamiento de cámaras de seguridad que la víctima, luego de sostener una discusión con otros vecinos, fue agredido por el imputado con un arma cortante. el imputado se dio a la fuga, mientras la víctima fue asistida por los vecinos”, explicó posteriormente el subprefecto Álvaro Astroza, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica.