DETIENEN A 3 EXTRANJEROS POR CRIMEN EN IQUIQUE: VÍCTIMA FUE ENCONTRADA AMARRADA Y FLOTANDO EN EL MAR

2

res ciudadanos extranjeros, en situación migratoria irregular, fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) tras ser identificados como los autores de un brutal crimen que el 23 de junio pasado quedó al descubierto en Iquique.

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI detuvo a tres extranjeros que estarían directamente vinculados con el crimen de un hombre, cuyo cadáver fue encontrado hace un par de semanas flotando frente a la playa Bellavista de Iquique.

La víctima del homicidio, que fue encontrada atada de manos y por el cuello, todavía no ha sido identificada. No obstante, las diligencias de la policía permitieron dar con los presuntos autores: tres ciudadanos venezolanos que ingresaron y se mantienen irregulares en Chile.

A través del análisis criminal e inteligencia policial, trabajo y análisis del sitio del suceso, entre otros, la BH estableció que el asesinado mantuvo un problema y discusión con los imputados ligados a la comercialización de drogas, lo que originó que este fuese golpeado y maniatado, siendo posteriormente arrojado al mar.

De acuerdo con los antecedentes que la policía maneja hasta ahora, fue en las cercanías de la piscina Godoy de la comuna de la ciudad donde se materializó el homicidio.

Al respecto, el jefe de la BH de Iquique, Cristian Sayago, detalló que “los investigadores obtuvieron los medios de prueba necesarios para poder posicionar y vincular a estas personas”, destacando que “las coordinaciones se realizaron en conjunto con el Ministerio Público de Iquique”.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la justicia este mismo domingo.

Fuente: Biobiochile.cl

Visitas al post:
203
Esteban Contreras

Otras Noticias