Tras una reunión que sostuvieron autoridades en la oficina regional de SENAPRED en la región de La Araucanía, se informaron que 150 persona aún se mantienen aisladas en la zona como consecuencia de las fuertes precipitaciones.
Estos casos están concentrados principalmente en la comuna de Lonquimay, donde durante las últimas horas han colapsado cinco puentes en los sectores de El Naranjo, Ranquil, Llanquén y Pino Solo, mientras que a raíz de la crecida del río Liucura, se suspendió el tránsito de vehículos desde esta localidad hasta Icalma.
A raíz de esto, son once las personas que han resultado damnificadas, tal como lo confirmó el delegado presidencial en La Araucanía, José Montalva, según los datos manejados hasta el momento.
Junto con ello, existe preocupación sobre lo que pueda ocurrir durante las próximas horas en la localidad de Labranza en Temuco.
Esto debido a la crecida del río Cautín. Por tanto, según consignó el seremi de Obras Públicas en La Araucanía, Patricio Poza, se están realizando trabajos preventivos.