Empujones y “bombazos”: revelan cómo operan los “lanzas del metro” en la región Metropolitana

Captura de pantalla 2023-06-13 103129
🔊 Escuchar La Noticia >

Através de un reportaje se revelaron algunas de las modalidades que más utilizan los carteristas al interior del Metro de Santiago. Donde se aprovechan de la multitud para robar los celulares de los transeúntes que se movilizan en la red subterránea.

El Metro de Santiago cuenta con siete líneas subterráneas y 136 estaciones por toda la capital. Transporte que es utilizado diariamente por aproximadamente 1.800.000 personas. Fue allí donde un equipo de Reportajes T13, constató los trucos y características de los denominados “lanzas del metro”.

Una de las situaciones de las que se aprovechan los carteristas, es en la subida y bajada de los andenes, donde se acumulan muchas personas. Es justo ahí, cuando aprovechan de “empujar” y meter sus manos en bolsillos, mochilas, carteras, entre otros.

Por otro lado, en dicho reportaje revelaron el modo de operación de un par de mujeres que se posiciona a la salida del metro Los Leones, específicamente en la esquina de avenida Suecia con Providencia. Donde actúan como si fueran a cruzar la calle, para así acercarse lo más posible a sus víctimas. Y luego de conseguir lo que quieren, vuelven a su punto de origen.

Otro de los trucos es “el bombazo”. Modalidad que los carteristas utilizan también al ingreso de los andenes, cuando anuncian el cierre de puertas, es en ese momento que aprovechan de realizar el robo y salir corriendo mientras se cierran las puertas del vagón. Mientras que a sus víctimas solo les queda buscar ayuda en la próxima estación.

Con las modalidades reveladas en dicho reportaje, los delincuentes no tardan más de 1 minuto en obtener objetos de valor, especialmente celulares.

Fuente: biobiochile

Compartir en tus redes sociales:

yasmindelgado

Otras Noticias