Con gran emoción el municipio de Papudo efectúa su cierre anual del taller de surf adaptado

imagen_2023-06-13_100628076
admin
🔊 Escuchar La Noticia >

El Taller Municipal de Surf Adaptado de la comuna de Papudo
Esta iniciativa, busca generar un espacio de esparcimiento, desarrollo integral, aprendizaje y para la actividad física, a niños y jóvenes que posean algún grado de discapacidad; todo ello, bajo el alero del área social del municipio de Papudo y de su oficina de la Discapacidad. Además, su realización se da en la playa de Las Salinas de Pullally, un paisaje conmovedor, bello e imponente, sumado a que posee grandiosas olas para llevar a cabo disciplinas como el surf.

En lo que comprende el Taller Municipal de Surf Adaptado 2022-2023, fue integrado por siete destacados participantes. Por su parte, la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme, ante el exitoso desarrollo de este proyecto señaló que: “Lo dijimos en algún momento, la inclusión no tiene que ser solamente palabras sino que tiene que ser con hechos y lo hemos demostrado con esta sala de rehabilitación, con un equipo de estrategia de desarrollo local inclusivo, con un encargado de discapacidad, con una asistente social que se preocupa de las temáticas, y la verdad es que, para nosotros esto es un lindo desafío el surf adaptado, son pocas comunas que lo tienen. Ustedes saben que, la totalidad de los recursos de este proyecto son municipales, por lo cual esa es la importancia que tiene, es donde estamos poniendo énfasis; de decir que, esta estrategia de desarrollo local inclusivo realmente está invirtiendo en poder entregar herramientas para las familias, para que los niños puedan tener espacios donde se sientan también, incluidos”.

Marina Páez, apoderada de uno de los niños participantes del taller, indicó que: “Hemos formado como una familia, entro del grupo que vamos al taller de surf; entonces, no solamente es bueno para los niños sino que para nosotros (apoderados) también. Pero la verdad es que yo quería contar la experiencia de los niños y de los jóvenes, aparte de Cristóbal (niño participante del taller); ellos no sienten frío, ellos felices cuando entran al agua, Cristóbal estira sus piernas, sus brazos, lo ponen en la tabla; él no se afirma mucho e igual se cae al agua pero se vuelve a subir y así, entonces ellos que el mayor tiempo que pasa es en la silla de ruedas, entonces esto del agua a ellos les beneficia un montón”.

fuente: g5noticias.cl

Compartir en tus redes sociales:

Otras Noticias