Condenan a profesor por dos casos de abuso sexual reiterado en Tocopilla

descargar
🔊 Escuchar La Noticia >

Fiscalía logró este fallo, en los hechos que datan entre 2019 y 2022.

Un profesor que fue acusado de abusar sexualmente contra una menor de 14 años fue encontrado culpable de los delitos.

Aquí el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta dio por acreditados estos hechos, los cuales ocurrieron entre 2019 y 2022 en la ciudad.

Antecedentes

El fiscal jefe de Tocopilla, Andrés Godoy Rojas, presentó los antecedentes de la investigación desarrollada en torno a estos hechos, en trabajo conjunto con los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI.

Según los datos de esta causa, el primer caso ocurrió entre 2019 y 2020, afectando a una menor de 15 años, en el contexto que un profesor le impartía clases de manera particular en su casa en Tocopilla.

Aquí se cometieron abusos sexuales reiterados en contra de la víctima.

Mientras que el segundo caso data del 2021 al 2022, cuya víctima fue una menor de 12 años. Todo en el mismo contexto: cuando este docente realizaba clases particulares en su vivienda.

Condena

Debido a estos hechos, el Tribunal condenó a M.V. a 5 años y 6 meses de presidio mayor en su grado mínimo.

A su vez, en el juicio se condenó a esta persona a la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, además de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Finalmente se condenó al imputado a la pena de inhabilitación especial perpetua para el cargo u oficio, de maestro o encargado en cualquier manera de la educación o dirección de la juventud.

Al respecto el fiscal jefe de Tocopilla, Andrés Godoy Rojas, señaló que “la importancia radica en que las víctimas tienen que denunciar ese tipo de hechos, porque hay que investigarlos y los responsables tienen que ser sometidos a un juicio, y si son culpables, una condena, porque son un peligro. Estuvo bien y ojalá que las víctimas sigan denunciando, hay harto apoyo ahora con la nueva ley de entrevista videograbada, que no es tan victimizante como antes”.

Fuente: soychile

Compartir en tus redes sociales:

admin

Otras Noticias