RECOMENDACIONES PARA CUIDARNOS DE LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN INVIERNO

338371_209591

Porque juntos nos cuidamos, la Municipalidad de Zapallar a través de su Departamento de Salud entrega consejos prácticos y sencillos para protegernos de las enfermedades de la estación.

 

Vecinos de Zapallar producto del alza de las enfermedades respiratorias y la ocupación del 94% de camas críticas en la Región de Valparaíso, hacemos el llamado a protegernos y cuidarnos, para ello entregamos las siguientes recomendaciones; lave cuidadosamente sus manos, desinfecte las superficies, además de ventilar habitaciones.

 

Se recomienda en lo posible evitar exponerse a lugares con grandes aglomeraciones de público, así también el cumplir con el esquema de vacunación y seguir medidas de protección personal si está resfriado, tales como usar pañuelos desechables y ocupar el antebrazo para estornudar.

 

Se aconseja asistir a los centros de salud solo si presenta síntomas de alarma, considerando principalmente a la población de riesgo, como lactantes y personas mayores.

 

En lactantes acudir si presenta síntomas como fiebre mayor de 38 grados por más de dos días, dificultad para respirar, cianosis, retracciones intercostales, aleteo nasal, irritabilidad, o decaimiento.

 

Y en personas mayores estar alerta cuando presente decaimiento, rechazo alimentario y temperatura mayor a 38 grados por un periodo de más de dos días, por mencionar algunos de los síntomas de alerta.

 

Si tiene dudas y/o consultas comuníquese con los servicios de salud más cercano llamando al:

SOME ZAPALLAR

33-2742346

SOME CATAPILCO

33-2285603

ESTACIÓN MÉDICO RURAL CACHAGUA

33-2771540

Visitas al post:
740
Yasmin Delgado

Otras Noticias