Habitantes de Quintero se tomaron ruta de acceso en protesta por contaminación

Puchuncaví-e1686245121737
yasmindelgado
🔊 Escuchar La Noticia >

A la manifestación se sumaron autoridades comunales y docentes de los colegios que están paralizados desde ayer debido a los problemas de polución que afecta a la zona. Ayer se registraron 34 atenciones médicas de niños. por episodios respiratorios.

 

Los habitantes de Quintero se tomaron la Ruta F30-E a la altura del Cruce La Virgen, principal al acceso a la comuna y a Puchuncaví, para exigir soluciones y poner punto final a los constantes episodios de contaminación que afectan a esa zona de sacrificio.

 

A la manifestación asistieron presente el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, además de concejales, organizaciones y profesores que se mantienen en paro, debido a la polución que también ha obligado a la suspensión de clases.

 

Los docentes de los colegios municipales de Quintero se encuentran en paro desde ayer, debido a que día tras día han tenido que suspender las jornadas educativas por la gran cantidad de niños que han presentado síntomas de intoxicación.

 

Pese a que gran parte de los establecimientos se encuentran paralizados, ayer se reportaron 34 atenciones médicas, las que corresponden 17 al Colegio Don Orione y el mismo número al Colegio Alonso de Quintero.

 

Fuente: radio.uchile

Compartir en tus redes sociales:

Otras Noticias