CHILEXPRESS ANUNCIA QUE EL 30% DE SU FLOTA EN VIÑA DEL MAR SERÁ ELÉCTRICA

Chilexpress 5
🔊 Escuchar La Noticia >

 

  • El despliegue de la flota eléctrica en Viña del Mar permitirá reducir cada año más de 14 toneladas de CO2 y es parte del plan nacional de electromovilidad que está implementando la compañía, para alcanzar su meta de cero emisiones netas de carbono en 2035. 
  • Simultáneamente, la compañía anunció el inicio de la operación de su flota eléctrica en las ciudades de Antofagasta, Rancagua, Puerto Montt, Puerto Varas y Punta Arenas, donde sumado a la operación de la Región Metropolitana, dejarán de emitir cada año más de 720 toneladas de CO2.

 

Viña del Mar. – Como parte de su meta de carbono neutralidad en 2035, la compañía anunció hoy que el 30% de su flota de última milla en Viña del Mar será eléctrica, luego de la llegada de tres furgones a la región. 

La incorporación de estos vehículos a la flota de Viña del Mar es parte de la primera etapa de electrificación de la flota de Chilexpress que comenzó en agosto de 2022, con la llegada de 120 vehículos eléctricos al país de los cuales 94 ya operan en la región Metropolitana. A partir de esta semana, culminará esta primera fase con el despliegue de 26 vehículos desplegados en seis ciudades del país: cuatro en Antofagasta, tres en Viña del Mar, cinco en Rancagua, nueve en Puerto Montt y Puerto Varas, y cinco en Punta Arenas, siendo esta última la primera ciudad del país en que Chilexpress ya entrega el 100% de sus envíos en autos eléctricos.

Con la entrada en operación de estos vehículos, Chilexpress reducirá anualmente más de 720 toneladas de CO2. Desde el inicio de las operaciones de estos vehículos (en septiembre de 2022) la compañía ha entregado más de un millón de envíos con su flota eléctrica, y proyecta que este año, el 30% de los envíos en la región Metropolitana y un 15% a nivel nacional se realicen en vehículos eléctricos. 

“Estamos muy contentos de que Valparaíso sea una de las primeras regiones en recibir parte de nuestra nueva flota eléctrica y de ofrecer entregas cada vez más sostenibles a nuestros clientes en todo Chile”, explicó el gerente general de Chilexpress, Alfonso Díaz. “Tenemos un ambicioso y acelerado plan de descarbonización y estamos trabajando para que para el año 2025, el 50% de nuestras entregas se realicen en transporte eléctrico”, agregó. 

Los vehículos seleccionados por Chilexpress cuentan con una autonomía de más de 210 km y pueden transportar hasta una tonelada de carga. Además, en comparación con los vehículos diésel o bencina, no emiten material particulado y prácticamente no generan ruido, contribuyendo a reducir la contaminación atmosférica y acústica en las ciudades donde estarán realizando los envíos. En cuanto a su abastecimiento y de acuerdo a la disponibilidad de infraestructura de carga, especialmente escasa en regiones, los vehículos serán cargados tanto en electrolineras, infraestructura de carga pública, cargadores propios y en algunos casos en cargadores ubicados en los domicilios de sus conductores.  

La electrificación de la flota de Chilexpress se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la compañía, denominada El Futuro nos Mueve, la cual desde 2013 ha impulsado distintos programas que buscan integrar los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo a la estrategia del negocio. En esta línea, Chilexpress se sumó a las iniciativas internacionales Race to Zero y Science Based Targets con lo que se transformó en la primera empresa del sector courier en sumarse a estas iniciativas.

Sobre Chilexpress 

Chilexpress está presente hace más de 30 años en la industria del transporte expreso, courier y servicios logísticos en general, participa desde los inicios del mercado e-commerce, donde contribuye al crecimiento de clientes de todos los tamaños, desde pequeños emprendedores hasta los más grandes marketplaces y retailers.

________________________________________________________________

Para más información, contactar a Francisca Arias, subgerente de comunicaciones y sostenibilidad corporativa de Chilexpress: farias@chilexpress.cl / +56974826278

Yasmin Delgado

Otras Noticias