Detective PDI fue apuñalado en medio de una investigación cerca del parque Los Reyes en Santiago

Captura de pantalla 2023-06-07 110251
🔊 Escuchar La Noticia >

Un detective de la PDI fue apuñalado en medio de un procedimiento cerca del parque Los Reyes en Santiago centro. El autor del ataque es investigado por al menos 6 ataques sexuales en las inmediaciones del parque.

Un detective de la PDI fue apuñalado en medio de una investigación desarrollada en las inmediaciones al parque de los reyes en la comuna de Santiago.

Fue la tarde de ayer cuando funcionarios de la Brigada de delitos sexuales de la policía civil desarrollaron diversas diligencias en el lugar, luego de al menos 6 denuncias de índole sexual, es decir, violación, robo con violación, entre otros y que fue cometido por un desconocido.

En este ámbito, los detectives intentaron fiscalizar a un hombre extranjero que reunía ciertas características el que sin mediar mayor diálogo, hirió con un cuchillo a uno de los policías. Este último con su arma de servicio percutó un disparo con el cual hirió al involucrado a la altura del abdomen.

Este último fue trasladado hasta el hospital de Carabineros y fuera de riesgo vital, mientras que el agresor fue intervenido quirúrgicamente la noche de ayer en dependencias de la ex posta central.

La prefecta inspectora Marisela Gárate, jefa nacional de delitos contra las personas dijo que las indagatorias comenzaron el año pasado, donde el ultimo ataque se registró a fines del mes de mayo.

El fiscal Luis Salazar de la fiscalía metropolitana centro norte, señaló que el presunto responsable que es buscado por la policía como responsable de diversos ilícitos, actuaba solo.

Indagatorias que fueron desarrolladas por la PDI en el sitio del suceso a fin de esclarecer los hechos. El imputado en tanto, no contaba con algún tipo de identificación, por lo cual no ha sido posible determinar su presunta autoría en los ataques sexuales.

Fuente: biobiochile

Yasmin Delgado

Otras Noticias