MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR Y NUEVO DIRECTORIO DE LA CÁMARA REGIONAL DE COMERCIO REFUERZAN COMPROMISO PARA TRABAJAR EN CONJUNTO POR EL DESARROLLO COMUNAL

reunion crcp 1
🔊 Escuchar La Noticia >

Alcaldesa Macarena Ripamonti tuvo reunión de trabajo con el nuevo presidente de la entidad gremial, Javier Torrejón para seguir profundizando y planificando la labor en temáticas de desarrollo económico, promoción turística, cultural y la seguridad en los barrios comerciales.

 

Un trabajo conjunto público-privado para seguir potenciando el comercio, el turismo y la reactivación económica de Viña del Mar acordaron la alcaldesa Macarena Ripamonti y el nuevo presidente de la Cámara Regional de Comercio (CRCP), Javier Torrejón, en una reunión realizada en la alcaldía en la que se presentó la nueva directiva de la entidad gremial.

 

En el encuentro también participaron el director de Turismo y de Seguridad pública del municipio, Pablo Pizarro y Alejandro Urbina respectivamente, y se abordaron temas relacionados con el desarrollo económico, promoción turística, cultural y la seguridad del turismo en la comuna.

 

Junto con felicitar al nuevo presidente de la CRCP, la alcaldesa Macarena Ripamonti, señaló que “esperamos continuar un trabajo que llevamos delante de cooperación, de solidaridad, muy riguroso y responsable con la Cámara Regional de Comercio”.

 

La jefa comunal detalló que le presentaron una exposición de “los más de 24 proyectos que estamos realizando en términos de reactivación y dinamismo económico, obras y otras agendas de desarrollo e innovación que estamos trabajando junto a ellos. Estamos haciendo una alianza estratégica junto con la academia para llevar el trabajo municipal a otro nivel”.

 

Sobre los temas tratados, la alcaldesa señaló que “pudimos sostener una reunión bien profunda, con acuerdos y con compromisos en esta línea colaborativa que tenemos con el mundo privado y también con la academia”.

 

ALIANZA CON SECTOR PRIVADO Y LA ACADEMIA

 

Respecto del trabajo público-privado que el nuevo presidente destacó del municipio, la jefa comunal indicó que “nos han felicitado bastante por ser pioneros en llevar adelante relaciones bastante amistosas y de trabajo muy riguroso en el que incorporamos de manera bien efectiva las visiones de todos los sectores, porque para llevar adelante el desarrollo de una ciudad no basta con el trabajo que podamos hacer nosotros sino también con el desarrollo económico, con las confianzas y con las certezas que tenemos que entregar como aparato público para que exista inversión en nuestra ciudad”.

 

Por su parte Torrejón, explicó que “esta reunión tuvo como objetivo presentarnos como nueva administración de la Cámara y la gran razón que tenemos con la municipalidad de Viña del Mar es que estamos muy cercanos a muchos temas, de cómo ver el turismo, el comercio, la seguridad y trabajar en conjunto por la zona para un mejor bienestar del comercio que es lo que nos incumbe a nosotros y con eso también a la misma población de Viña”.

 

El dirigente gremial puntualizó “que estamos dispuestos y muy abiertos a trabajar con el municipio y la alcaldesa. Hemos trabajado muy bien como Cámara y esta presidencia también va estar muy cercano a todo lo que sea público  privado por el bienestar de la gente”.

Yasmin Delgado

Otras Noticias