CENTRO DE EXTENSIÓN DUOC UC SEDE VALPARAÍSO CONMEMORA EL MES DEL MEDIO AMBIENTE CON CARTELERA INSPIRADA EN LA SUSTENTABILIDAD

Fachada
🔊 Escuchar La Noticia >

Motivar a la comunidad a transformarse en agentes activos del desarrollo sostenible y de protección del medio ambiente, es el objetivo de cartelera cultural de junio del Centro de Extensión Duoc UC Sede Valparaíso, la que considera una exposición, talleres y gastronomía, además de cine, música y teatro.

 

En este mes que además se conmemora la cocina sustentable, la cartelera de actividades partirá, el miércoles 7 de junio, a las 19:00 horas, con la Tertulia Gastronómica “Una mirada hacia la conciencia”, nombre a su vez recibirá la Cava de Cousiño, que tendrá lugar el miércoles 28 de junio, también a las 19:00 horas.

 

La exposición que llegará a presentarse de forma permanente al primer piso del Edificio Cousiño, será “Acerbo Personal: Atesoramiento, vínculo y resignificación sustentable”, la cual podrá ser visitada entre el lunes 12 de junio y el viernes 14 de julio de forma autoguiada, periodo en el que quienes la recorran podrán contemplar obras realizadas con piezas personales que adquieren una segunda vida útil por medio del arte.

 

Junto con el montaje de esta interesante muestra, se realizarán dos sesiones del taller “Reinventando objetos para hacer nuevos tesoros, una oportunidad para crear”, los cuales se efectuarán el sábado 24 de junio a las 11:30 y las 16:00 horas, y esperan convocar a un público familiar.

 

Previo a la conmemoración del Día Nacional de Los Pueblos Indígenas, el sábado 17 de junio, a las 12:00 horas, se presentará la obra “Manú, el viaje de una niña Aymara”, la cual está dirigida a niños, jóvenes y adultos.

 

La música no podía estar, en esta ocasión, fuera de la cartelera y Marcel Bruna Cuarteto se presentará, el viernes 16 de junio, a las 19:00 horas, en concierto con “Caudal de Jazz”. Finalmente, el Ciclo de Cine “El Valor de las Grandes Historias” tendrá espacio semana a semana, con las películas “Good bye Lenin”, el viernes 9 de junio, a las 19:00 horas; “Una vida oculta”, el jueves 15 de junio, a las 17:00 horas; “El Gran Sueño de Konrad Koch”, el viernes 23 de junio a las 19:00 horas y “Kaddish para un amigo”, el viernes 30 de junio a las 19:00 horas.

 

Una de las novedades del ciclo de cine de este mes, es que tras la función de la película “Una vida oculta”, el destacado comentarista de cine Gonzalo Frías, compartirá con los asistentes sus reflexiones sobre el galardonado largometraje.

Yasmin Delgado

Otras Noticias