Camino Las Chacarillas de La Ligua será “Calle Abierta” para el deporte, la salud y el medioambiente

IMG_8610-1024x683

Una sentida demanda de la comunidad deportiva liguana se hará realidad este sábado 03 de junio, desde las 10:00 horas, cuando el camino Las Chacarillas se cierre al tránsito vehicular para dar paso a bicicletas, scooters, coches, runners, familias con sus mascotas, entre otros para estimular la práctica de actividad física al aire libre y en un ambiente seguro.

En el marco del programa de celebración de los 269 años de fundación de la Ciudad, la Municipalidad de La Ligua cumple el compromiso de disponer más espacios para que las vecinas y vecinos se recreen y disfruten de una jornada saludable.

Los departamentos de Salud, Deportes y Medio Ambiente preparan una entretenida jornada, con estaciones y dinámicas colectivas, toma de exámenes y orientación sobre tenencia responsable de mascotas, en que niños, niñas, jóvenes y adultos pueden participar y compartir.

Vianka Araya Contreras, directora de Salud municipal, destacó la presencia de diferentes prestaciones de atención primaria, como servicios odontológicos gratuitos y toma de exámenes, que estarán presentes en la actividad del próximo sábado 03 de junio.

El coordinador y gestor del Departamento de DeportesRicardo Irrazabal Aguirre indicó que la actividad incluye la participación de las Escuelas Formativas municipales y la organización de una novedosa “corrida de mascotas”, junto al Departamento de Medio Ambiente.

La invitación del alcalde Patricio Pallares Valenzuela y del Honorable Concejo Municipal de La Ligua es a participar activamente de las actividades preparadas para celebrar un nuevo aniversario de la Ciudad, gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

fuente: g5noticias.cl

Yasmin Delgado

Otras Noticias