Condenan a hombre que secuestró y abusó sexualmente de compañera de trabajo: incluso la encadenó

Screenshot_17
🔊 Escuchar La Noticia >

Declarado culpable como autor del delito de secuestro y abuso sexual resultó un hombre de 54 años que había sido acusado de agredir a una compañera de trabajo para abusar sexualmente de ella en un inmueble ubicado en Quilpué, región de Valparaíso.

Jorge Hugo Tapia González fue condenado como autor de los delitos de secuestro y abuso sexual, tras los hechos ocurridos el 14 de febrero de 2022, cuando la víctima, una mujer de iniciales P.C.S.C., salió de su domicilio ubicado en Viña del Mar, región de Valparaíso, siendo interceptada por el agresor, quien era su compañero de trabajo.

El sujeto se ofreció a llevarla, pero al aceptar el viaje, la víctima fue encadenada en el trayecto y secuestrada por Tapia González en una casa de la ciudad de Quilpué.

Claudia Parra, magistrada del Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso, detalló los hechos por lo que Tapia Gonzalez fue condenado, precisando que este le sacó el chip al celular de la víctima, dejándola inmovilizada e impedida de huir.

Por su parte, el fiscal Víctor Ávila relató el actuar del agresor, quien tras dejarla secuestrada regresó al inmueble en cuestión a abusar sexualmente de la víctima.

Irreprochable conducta anterior y colaboración con la investigación. Esas son las atenuantes por las que la abogada defensora, Ana María Vila, busca que su representado cumpla su pena en libertad vigilada.

Finalmente, el próximo lunes 5 de junio se conocerá la sentencia en contra de Tapia González, quien arriesga dos penas de presidio menor en su grado medio: una por abuso sexual y la otra por secuestro, ambas solicitadas por el Ministerio Publico.

Fuente: Biobiochile

Yasmin Delgado

Otras Noticias