INAUGURAN CENTRO RADIOLÓGICO MUNICIPAL EN VIÑA DEL MAR: BENEFICIARÁ A MÁS DE 13 MIL USUARIOS DE LA SALUD PÚBLICA

centro radiologico 1
🔊 Escuchar La Noticia >

Alcaldesa Macarena Ripamonti inauguró el Centro que tendrá servicio gratuito dependiente del área Salud de la Corporación Municipal y  anunció que el recinto se ampliará para aumentar la cobertura de exámenes. Para este segundo semestre se esperan más de 6.000 prestaciones.

 

Más de 13 mil usuarios de la Atención Primaria de Salud (APS) de Viña del Mar serán beneficiados con atenciones gratuitas en el Centro Radiológico Municipal que la alcaldesa Macarena Ripamonti inauguró este jueves, luego que el recinto, ubicado en calle 2 Oriente Nº 950, cumplió la etapa de marcha  blanca.

 

La construcción del centro implicó una inversión $377 millones y entrega resolutividad en mamografía, ecografías mamarias, ginecológicas y obstétricas, radiografías de tórax y cadera, contribuyendo al diagnóstico y seguimiento de enfermedades como el cáncer de mamas, cáncer cérvico uterino, entre otras, con maquinaria de última tecnología importada desde Europa para el uso de la comunidad viñamarina.

 

La alcaldesa Macarena Ripamonti señaló que “estamos felices, esto es algo que comprometimos en el año 2021, que ya tiene ocho meses de marcha. Además, ya estamos trabajando para seguir ampliando esta infraestructura para en el 2024 y tener una cobertura del cien por ciento, esto es, más cantidad de prestaciones. Hoy tenemos la posibilidad de atender a nuestra población y poder diagnosticar de manera oportuna una enfermedad”.

 

Ripamonti explicó que anteriormente, “el Estado de Chile le entregaba, por medio de convenios, dinero a la Corporación Municipal, pero lo que pasó es que desde el 2018 hasta junio del 2021 que llegamos nosotros, ese dinero se gastó en otra cosa. Las prestaciones no se hicieron y la gente tuvo que pagar de su bolsillo todas las atenciones”.

 

De allí que la gestión del Municipio fue reunir el dinero de los convenios, “compramos la maquinaria en Europa y hoy día ya no tenemos que pagarle a los privados que nos cobraban dos o tres veces más caro un examen sino que ahora lo brindamos nosotros y de manera inmediata”, detalló la jefa comunal.

 

ACERCAR LA SALUD A LA COMUNIDAD

 

Durante su marcha blanca, el Centro Radiológico comunal ha realizado 567 radiografías de Tórax, 648 radiografías de pelvis, 2.043 mamografías y 761 ecografías mamarias.

 

Para el segundo semestre de este año se espera realizar más de 6.000 procedimientos que anteriormente se debían comprar a instituciones privadas.

Yasmin Delgado

Otras Noticias