Carabineros debieron hacer uso de sus armas de servicio para evitar ser atropellados mientras los aprehendidos intentaban huir en un vehículo.
En el Juzgado de Garantía de Viña del Mar se llevó a cabo el control de detención de los tres imputados por el episodio de balacera por procedimiento de robo ocurrido ayer martes en el sector de Reñaca.
En la instancia se decretó prisión preventiva para el grupo por los 100 días que dure la investigación. Ello por mantener antecedentes policiales y en consideración de que existía riesgo de fuga además de peligro para la seguridad de la sociedad.
En esta línea, dos de ellos enfrentan la medida cautelar por los delitos de “robo de cosas que se encuentran en bien nacional de uso público, receptación de vehículo motorizado y portar elementos conocidamente utilizados para perpetrar delitos de robo”. Mientras, el tercero esta siendo procesado como autor del delito de conducción del vehículo motorizado con placa patente falsa, se indicó en el juzgado.
Por último, el magistrado fijó una audiencia de reformalización que quedó programada para el próximo martes 30 de mayo, mientars se ordenó el ingreso de los imputados al Complejo Penitenciario Valparaíso.
Cabe recordar que, los aprehendidos son los que protagonizaron una huìda e intento de atropello a carabineros, quienes debieron ser repelidos a balazos por los funcionarios policiales con sus armas de servicio.
Fuente: soychile.cl