“Me dijeron ’bienvenido a Chile’”: camionero fue secuestrado tras robo frustrado en Santiago

Captura de pantalla 2023-05-19 110225
🔊 Escuchar La Noticia >

El conductor de un camión con carne fue secuestrado junto a su peoneta luego de sufrir un robo en Santiago. Sin embargo, la máquina con carne fue dejada intacta en el lugar del ilícito.

La Brigada de Robos de la PDI investiga un robo con secuestro que afectó a un camionero en Santiago, el que se vio frustrado por la impericia de los asaltantes.

La situación se dio durante este jueves en San Alfonso con Centenario, donde individuos le hicieron una encerrona al vehículo de carga utilizando dos autos.

Los delincuentes intimidaron tanto al conductor como el peoneta para luego secuestrarlos, todo con el fin de llevarse el camión que trasladaba carne.

Mientras un grupo de asaltantes huyó en un vehículo con las dos víctimas, el resto se hizo cargo del móvil a sustraer. Sin embargo, no lograron echarlo a andar y lo dejaron con su carga intacta.

“Me dijeron ‘bienvenido a Chile””

El chofer y el peoneta, en tanto, fueron abandonados en Maipú. El primero de ellos entregó su testimonio y señaló que su sensación es que delincuentes van a pararse afuera de su trabajo para estudiar el movimiento de los camiones.

“Esta semana hemos tenido tres intentos de robo en la empresa”, agregó el camionero identificado como Johan Álvarez.

La víctima relató que los asaltantes eran chilenos menores de edad, los que se dieron cuenta de que él era venezolano tras exigirle la billetera.

“Cuando me quitaron la billetera, vieron que era venezolano y me dijeron ‘bienvenido a Chile””, aseguró.

Junto con ello, expresó que “llegando a la empresa me enteré de que no lograron llevarse el camión, porque las llaves parece que las perdieron… Está lleno de carga todavía”.

 

Fuente: biobiochile

Yasmin Delgado

Otras Noticias