Movilizaciones en contra de la instalación de la desalanizadora en bahía de Quintero-Puchuncaví

mov_quintero_3-8e322
🔊 Escuchar La Noticia >

Hace más de tres semanas se vienen movilizando pescadores artesanales, junto a diversas organizaciones políticas, sociales y culturales, frente a esta tremenda agravante para el medioambiente y las comunidades del sector.

 

Se realizaron acciones en contra de la desalanizadora que se pretende instalar en la bahía de Quintero Puchuncaví, una medida que va en directo beneficio de los grandes proyectos mineros, y en contra del medioambiente, afectando gravemente a las comunidades del sector.

 

Pescadores Artesanales, junto a diversas organizaciones políticas, sociales y culturales, se vienen organizando y manifestando hace más de tres semanas, quienes denuncian a su vez quela empresa Aguas Pacífico no cuentan ni siquiera con los permisos para el inicio de las obras.

 

Desde hace bastante tiempo se viene dando una enorme lucha en contra de la contaminación a la cual son arrojadas las comunidades del sector de Quintero-Puchuncaví, conociéndose a estos territorios como zonas de sacrificio. Sitios donde empresas realizan sus actividades, sin ninguna clase de reparo en el impacto negativo sobre las vecinas y vecinos, como en el medioambiente.

 

La iniciativa en la instalación de la desalanizadora es parte de esta desafección absoluta por parte de los empresarios que privilegian sus enormes ganancias, por sobre la salud e integridad de las familias trabajadoras.

 

Fuente: laizquierdadiario

Yasmin Delgado

Otras Noticias