Comisión de finanzas amplia contrato de aseo para dependecias municipales

WhatsApp-Image-2023-05-18-at-10.56.15-1024x768
🔊 Escuchar La Noticia >

En la sesión de la Comisión N°46 de Finanzas, celebrada el pasado martes 16 de mayo, se preaprobaron dos presentaciones: un nuevo llamado de servicio de barrido y limpieza de calles, vías y espacios públicos, y una subvención municipal, los que fueron aprobadas de manera definitiva en el Concejo Municipal No 69, así lo dio a conocer el concejal Rolando Silva, quien preside dicha instancia.

 

En la actualidad, y de acuerdo a la normativa entregada por la Contraloría General de la República, el municipio encomienda el servicio de aseo a una empresa externa, a través de licitación pública realizada por Mercado Público. Esta modalidad se aplica desde hace unos seis meses, aproximadamente, la que tiene un costo de 34 millones de pesos mensuales. Sin embargo, esta licitación no consideró todos los espacios municipales, de manera que se debió contratar cada tres meses un aumento en el servicio.

 

Por esta razón, este martes se presentó la necesidad de ampliar el servicio de aseo por once meses, el que tiene un valor mensual de once millones de pesos y fracción, lo que permitirá atender de manera regular al Parque Municipal Luisa Sebiré, al edificio de Dideco, la sala de reuniones en el Centro de Actividades Comunitarias, la Clínica Veterinaria Municipal, las oficinas ubicadas en Loncura, Secplan y Seguridad Pública.

 

Como segundo punto, la comisión preaprobó una subvención municipal solicitada por Coaniquem, por un monto de 500 mil pesos, considerando  el número de  niños de Quintero que son atendidos por esta corporación.

 

Fuente: MuniQuintero

Angie Silva

Otras Noticias