MUNICIPALIDAD DE LIMACHE Y CARABINEROS FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA FORTALECER LA SEGURIDAD EN LA COMUNA

WhatsApp Image 2023-05-17 at 10.30.53 (1)
🔊 Escuchar La Noticia >

MUNICIPALIDAD DE LIMACHE Y CARABINEROS FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA FORTALECER LA SEGURIDAD EN LA COMUNA

En dependencias del Edificio Consistorial se materializó la firma del Convenio OS-14 entre Carabineros de Chile y la Ilustre Municipalidad de Limache, que formaliza el compromiso de un trabajo colaborativo y coordinado entreambas instituciones en materia de seguridad.

Gracias a la iniciativa suscrita, los vehículos de seguridad pública saldrán a realizar patrullajes preventivos y reactivos con un policía y tres inspectores
municipales, con la finalidad de prevenir delitos y realizar fiscalizaciones en las calles.

Al respecto, el alcalde Daniel Morales comentó: “Hoy día lo que va a pasar es que en nuestros vehículos municipales va a haber siempre un carabinero para poder generar condiciones de operación mucho más efectivo, mucho más eficiente. Vamos a mejorar tiempos de respuesta, un trabajo en terreno
mucho más activo”.

El compromiso asociativo mejorará los tiempos de respuesta, habrá una mayor cobertura en el territorio, mayor presencia de medios, humanos y logísticos, en el cuadrante, con disponibilidad para hacer frente a delitos de mayor connotación social y, finalmente, disminuir la sensación de seguridad en la población limachina.

Así lo confirmó el general Edgard Jofré, jefe de la V Zona de Carabineros: “Lo que viene a refrendar este convenio son las capacidades operativas, tanto como de nuestra institución y las del municipio, y el propósito fundamental es compartir los patrullajes mixtos (…) como lo conversamos con el alcalde, el propósito es poder trabajar sobre las incivilidades, sobre las faltas que se generan en un determinado espacio y sensaciones de temor”.

El convenio OS-14 es una alternativa ante las principales inquietudes y necesidades para cumplir con el urgente llamado de la ciudadanía: más seguridad.

Bajo esa petición, Erika Anabalón, vecina de Limache, comentó: “Me parece una idea que hace años se había forjado en una reunión y que ahora se materializa. La verdad es que hacer este convenio entre Seguridad Pública y Carabineros, para que patrullen juntos, que estén en sintonía para el trabajo preventivo en Limache, es una gran ayuda para nuestros vecinos y vecinas,
que queremos tener unas calles seguras”.

El convenio OS-14 se suma a otras colaboraciones que, hace un tiempo, mantiene Carabineros y la Municipalidad de Limache, como lo es con “Paradero seguro” y el “Sistema detector de placas patentes robadas “.

Esteba Contreras

Otras Noticias