Un nuevo semáforo entro en funcionamiento en Quintero

S-04-1024x577
🔊 Escuchar La Noticia >

En la intersección de avenida Normandie con calle Ignacio Carrera Pinto, se ubica el nuevo semáforo que regula el tránsito vehicular en el acceso a la península de Quintero desde el jueves 11 de mayo.

 

El dispositivo de señalización, es parte de las medidas complementarias que comprende la puesta en marcha del nuevo Terminal de Buses de Quintero.

 

Al respecto del nuevo semáforo, la directora del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Quintero, Alicia Nieto, junto con reiterar la atención a las condiciones de tránsito, indicó que, “en este semáforo tenemos dos condiciones especiales, una que es otorgar la facilidad del viraje de los vehículos de mayor tonelaje que ingresen por avenida Normandie y que viran por Ignacio Carrera Pinto, por lo tanto hacemos un llamado a los conductores realicen la detención que la señalética está llamando a efectuar, es decir, que no deben posicionarse en el área de restricción achurada que está en el piso, hasta esperar la luz verde y después hacer el viraje cuando la luz así lo determine”.

 

“El otro punto importante, es que este semáforo presenta un cruce peatonal de la avenida Normandie de dirección Oriente-Poniente en el cual invita al peatón a presionar el botón que está indicado, el cual señala que debe esperar la luz verde para poder cruzar”, explicó la directora del Departamento de Tránsito.

 

Las nuevas medidas de seguridad vial, tanto para peatones como conductores, están siendo monitoreadas permanentemente durante este período de marcha blanca, con el fin de irse ajustando según los requerimientos del servicio.

 

Fuente: MuniQuintero

Yasmin Delgado

Otras Noticias