Triste espectáculo: Mega basurero de ropa en el Desierto de Atacama puede ser visto desde el espacio

catastrofe-ambiental-norte-chile-basura-ropa-portada
🔊 Escuchar La Noticia >

La científica Cristina Dorador compartió en sus RRSS imágenes satelitales de SkyfiApp sobre este desastre en el Desierto de Atacama.

“Los acopios de ropa en el Desierto de Atacama pueden ser vistos del espacio”

Una realidad que es vergüenza internacional, es el mega basural de ropa desechada de la industria textil y diversa otra chatarrería en el Desierto de Atacama de Chile.

“Es ropa fabricada en China o Bangladesh y comprada en Berlín o Los Ángeles, antes de ser desechada. Al menos 39.000 toneladas terminan como basura escondida desierto adentro en la zona de Alto Hospicio, en el norte de Chile, uno de los destinos finales de ropa «de segunda mano» o de temporadas pasadas de cadenas de moda rápida”, publicaba así la agencia francesa AFP durante el 2022.

La agencia también destacaba: “Chile es el primer importador de ropa usada en América Latina. Desde hace cerca de 40 años existe un comercio sólido de «ropa americana» en tiendas a lo largo del país, que se abastecen de fardos comprados por zona franca en el norte del país provenientes de Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia”.

Cristina Dorador, científica, doctora y ex convencional,  quien ha realizado investigación en microbiología, ecología microbiana, limnología y geo microbiología, compartió en redes sociales los siguientes contenidos sobre este caso:

“Los acopios de ropa en el Desierto de Atacama pueden ser vistos del espacio. Urge actuar frente a la magnitud de las catástrofes ambientales derivadas del hiperconsumo y falta de regulación”, señala Dorador.

Yasmin Delgado

Otras Noticias