DIRIGENTES DEL ROTARY CLUB DE REÑACA VIBRARON CON LA CARRERA DEL SPORTING QUE RECUERDA UN NUEVO ANIVERSARIO DE ESTA INSTITUCIÓN

r
🔊 Escuchar La Noticia >
  • Rosa Pavez, presidenta y Raúl Mesa y Ricardo Román, socios fundadores, se tomaron la fotografía de rigor con el ejemplar “Mil besos Amanda” que ganó la carrera clásica

La directiva del Rotary Club de Reñaca que preside Rosa Pavez Musa, se tomó la fotografía oficial con el caballo “Mil besos Amanda”, ganador de la carrera clásica que se disputó este miércoles en el Valparaíso Sporting Club, que llevó el nombre de esta institución que se encuentra celebrando sus 29 años de existencia.

 

Rosa Pavez comentó que desde hace ocho años, el Rotary ha incorporado como parte de sus celebraciones, la instauración de una carrera especial en el hipódromo viñamarino.

 

Para sorpresa, comentó la presidenta, hoy día hay más mujeres que hombres en esta institución lo cual los tiene sorprendidos e igualmente hizo un llamado para que se incorporen otras personas y participen de las diversas actividades sociales y solidarias que realizan.

 

“Ahora somos 16 socios y lo interesante es que se ha desarrollado un programa denominado DEI, Diversidad, Equidad e Inclusión,  ampliándose el espectro para quienes quieran ser parte del Rotary”, explicó.

 

Junto a la presidenta estuvieron los socios fundadores Raúl Mesa Verdugo y Ricardo Román Herrera.

 

Román se refirió a las acciones sociales que desarrolla el club: “Ayudamos en un comienzo a los niños enfermos de cáncer del Hospital Gustavo Fricke y al Sanatorio Marítimo. Tenemos un programa estrella que se llama “Sonríe con Rotary”. Se traen médicos desde Estados Unidos para operar a niños con labio leporino y que también realizan reconstrucciones mamarias en las personas que han tenido cáncer. Ya llevamos prácticamente 2.200 operaciones realizadas a menores de familias con escasos recursos. Las operaciones que realizan estos profesionales no tienen ningún costo para estas familias. Estas se han realizado en el Hospital Naval, en el Gustavo Fricke y a veces en clínicas particulares que nos han apoyado con los pabellones. Este es un programa que se ha distinguido a nivel mundial”.

 

En los salones del Valparaíso Sporting Club, los dirigentes rotarios hicieron entrega de los respectivos trofeos al jinete Wladimir Quinteros, al preparador Rodrigo Silva y al propietario César Martínez propietario del stud Santa Corina.

 

Fuente: depanchoapancho.cl

Yasmin Delgado

Otras Noticias