Dirigentes de la Feria Libre y de las Pulgas, de la comuna de Quintero, solicitaron esta semana una reunión urgente con carabineros tras un grave hecho delictivo en las inmediaciones de la feria en Loncura.
En la instancia solicitaron más apoyo policial y de las autoridades. “Necesitamos como feria trabajar tranquilos, como muchos años lo hemos hecho, esperando que no sean hechos tan habituales, y esto se pueda controlar no en un futuro largo, sino que en un corto plazo pueda haber soluciones claras, tangibles y también obviamente por el apoyo de Gobierno que también necesitamos”, indicó Marcelo Vergara, presidente de la feria libre.
Cabe destacar que, el episodio delictivo sucedió a eso del mediodía del domingo siete de mayo, cuando un desconocido efectuó un disparo con un arma de fuego, provocando gran conmoción en el mercado.
En tanto, el suboficial José Hormazábal Alvarado, de la Oficina de Integración Comunitaria de la subcomisaría de carabineros de Quintero, anunció tras la reunión que se han comprometido a gestionar recursos inclusive de fuera de la comuna “Para venir en apoyo de nuestra feria”.
Fuente:soychile.cl