Enfermería del Hospital van Buren conmemoran su día con reconocimientos y trabajo en terreno

IMG_3424
R.V

Profesionales de la enfermería del Hospital Carlos van Buren conmemoraron su día con reconocimientos a colegas que han dejado un legado en la institución de salud, además, participaron en una feria, organizada por el Colegio de Enfermería, que reunió a diversas instituciones en la plaza Victoria de Valparaíso, oportunidad en que compartieron con los vecinos y vecinas, a quienes entregaron diversas informaciones relacionadas con el que hacer de la Gestión del Cuidado y la salud.

La subdirectora de Gestión del Cuidado del Hospital Carlos van Buren, Claudia Díaz, comentó que “este año quisimos poner énfasis en la importancia de reconocer a las enfermeras que nos han formado y nos han educado, para que sigamos en ese camino de permanente aprendizaje, junto con comprender que debemos ser flexibles a los cambios, ya que es lo único constante hoy en día. Nos debemos a los pacientes y a llevar a cabo lo que sabemos hacer, que es gestionar el cuidado”.

Con respecto a los desafíos que proyectan para este año, la enfermera señaló que “debemos poder trabajar en conjunto con los otros integrantes del equipo clínico, desafío uno, y también, entregar una atención de calidad y oportuna a los pacientes”

En ese sentido, la directiva detalló que, tras la pandemia, buscan “poder retomar algunas prácticas, pero por, sobre todo, reencantar a las nuevas generaciones, quienes vienen con otras ideas y tenemos que justamente, las enfermeras más antiguas entregarles un mensaje fuerte de que las necesitamos acá y que debemos hacer lo mejor por nuestros usuarios”.

Conmemoración

En este año, la Gestión del Cuidado del van Buren, por una parte, destacaron a profesionales de enfermaría de distintas unidades del nosocomio, además, participaron en una feria de salud en la que entregaron información y educación a la comunidad, ocasión en la que la institución estuvo presente con las unidades de Diálisis, Mediana Complejidad Médica, Baja Complejidad Quirúrgica y Hospitalización Domiciliaria.

La enfermera supervisora de Baja Complejidad Quirúrgica, Karina Fiori, explicó que “formamos parte de esta actividad con difusión de diferentes contenidos educativos, también hicimos toma de glucosa y de presión arterial a las personas que nos visitaron”.

Por su parte, la enfermera de Diálisis, María Inés Sánchez, expresó que “estuvimos educando a la población sobre los cuidados de los riñones para prevenir la enfermedad renal, que es la última etapa donde los pacientes llegan a diálisis, manteniendo actividades de vida saludable, actividad física, en cuanto a las enfermedades crónicas, mantenerlas controladas para evitar llegar a la diálisis”.

Claudia Castillo, enfermera de Mediana Complejidad Médica, detalló que “estuvimos difundiendo información sobre el accidente cerebrovascular, los síntomas y cómo el manejo oportuno se puede abordar directamente en el hospital y evitar secuelas. Las personas en general, no tienen identificadas las complicaciones que tienen sus patologías, como hipertensión o diabetes. Están realmente agradecidas del hecho de tener esta información porque en verdad les permite gestionar mejor su salud al momento de que surjan estas complicaciones”.

Por último, Camila cabello, enfermera de Hospitalización Domiciliaria, subrayó que “en esta actividad, principalmente, me acerqué a las personas de la comunidad para preguntarles y comentarles si conocen nuestra unidad y familiarizarlos con ella sobre qué beneficios pueden tener al ingresar a ella y las prestaciones que estamos ofreciendo”.

Compartir en tus redes sociales:

Otras Noticias