Vallejo llama a generar acuerdos tras arremetida republicana: “Ningún sector es autosuficiente”

Camila

La ministra Vallejo llamó a generar acuerdos tras la arremetida del Partido Republicano en el Consejo Constitucional. “Ningún sector basta sin el otro, ningún sector es autosuficiente”, señaló la ministra. Asimismo, pidió no “atrincherarse”. Incluso la ministra tuvo tiempo para pedir al Congreso generar acuerdos en materia de royalty minero, salario mínimo y pacto fiscal.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, llamó al Consejo Constitucional recientemente electo a generar acuerdos pues “ningún sector basta sin el otro”.

“Cuando no se generan acuerdos entonces nos farreamos la posibilidad de responder. Ningún sector basta sin el otro, ningún sector es autosuficiente”, señaló.

“Es muy fácil defender sólo las ideas propias”, dijo Vallejo. Por ese motivo, pidió a los distintos sectores del Consejo Constitucional no “atrincherarse” y así generar acuerdos entre sí.

“Es muy fácil defender sólo las ideas propias y atrincherarse en esas ideas. Antes fue un sector, hoy día podría ser el sector de la vereda opuesta. Lo difícil es llegar a acuerdos”, recalcó.

Por otro lado, la ministra evitó referirse a si la arremetida de Republicanos en el Consejo y el deficiente rendimiento de los sectores oficialistas impactó de alguna forma al Gobierno. “Ahora, la tarea y el protagonismo, más allá de los dichos del presidente, están en los consejeros y consejeras”, comentó.

“Nuestro Gobierno, lo único que puede decir es reiterar que prime la disposición de diálogo, la disposición de los acuerdos, pero nuestro trabajo y nuestra tarea hoy día es seguir gobernando en función de la agenda que hemos comprometido al país en torno a urgencias que son sumamente relevantes y que afectan el día a día de nuestros compatriotas”, opinó.

Los dichos de Vallejo se dan tras el desarrollo del comité político liderado por el Presidente de la República, Gabriel Boric.

 

Fuente: Biobío

Esteba Contreras

Otras Noticias