Segundo tribunal ambiental rechaza invalidar el permiso del proyecto Punta Piqueros de Concón

Captura de Pantalla 2023-05-03 a la(s) 11.31.24
🔊 Escuchar La Noticia >

La Corporación Pro Defensa del Patrimonio Histórico Cultural de Viña del Mar recurrió al Tribunal luego que el Comité de Ministros rechazara su recurso de reclamación en contra de la resolución de calificación ambiental favorable del proyecto. La solicitud era dicha decisión quedara sin efecto y se invalidara la RCA, rechazando el proyecto.

El Segundo Tribunal Ambiental rechazó la reclamación presentada por la Corporación Pro Defensa del Patrimonio Histórico Cultural de Viña del Mar que buscaba invalidar el permiso ambiental del proyecto Hotel Punta Piqueros, bajo la votación de dos votos contra uno.

El órgano jurisdiccional de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule desestimó lo planteado por la Corporación en cuanto a un eventual decaimiento administrativo de la RCA del proyecto, producto de la anulación del permiso de edificación entregado por la Municipalidad de Concón; la debida consideración de las observaciones ciudadanas en materia de tsunamis y marejadas; y la supuesta insuficiencia del sistema de prevención ante tsunamis y/o marejadas y de la línea base reevaluada para el Peñón Orejas del Burro”.

Yasmin Delgado

Otras Noticias