Hacen llamado de alerta por profunda crisis del transporte en Concón: denuncian ausencia de buses desde las 19:00 horas

IMG_8005-1024x683.jpg
🔊 Escuchar La Noticia >

El alcalde Freddy Ramírez en compañía del diputado Luis Cuello, concejales y dirigentes vecinales manifestaron su preocupación por el mal funcionamiento del servicio, además de dar testimonio de las dificultades que tienen que enfrentar los usuarios de la Capital Gastronómica.

Con una reunión en el paradero ubicado en la unión entre las calles Clarencia y Porvenir, el alcalde Freddy Ramírez, diversos concejales, dirigentes vecinales y el diputado Luis Cuello, llevaron a cabo un importante diálogo en torno a las dificultades que las vecinas y vecinos de la comuna tienen respecto al transporte público, y que hoy tiene a las autoridades trabajando bajo un punto de inflexión debido al deterioro del servicio.

Y es que las dirigentes presentes contaron que en la actualidad el tránsito de máquinas para pasajeros baja drásticamente desde las 19:00 horas, hasta el punto de no tener movilización para volver a sus casas, en contextos en que oscurece antes, significando un gran problema para la seguridad de quienes deben extender su estadía a la espera de alguna micro.

Al respecto, el alcalde Freddy Ramírez sostuvo que “hoy Concón ha entrado en una crisis del transporte público. Las micros tienen cada vez menos frecuencia, no le paran a los estudiantes, hay una cierta agresividad por parte de los conductores, hemos tenido accidentes, hay maltratos a los usuarios. Es decir, tenemos problemas graves en este ámbito”.

Además, el jefe comunal valoró los esfuerzos desde el ejecutivo para mejorar en la materia, realizando un proceso participativo de cara a la nueva licitación, sin embargo afirmó que “el problema lo tenemos hoy (…) el llamado es a que nos logren apoyar, estamos acá con concejales y dirigentes, porque esto es una problemática que lleva incluso a que estudiantes vespertinos deban congelar sus estudios porque no tienen cómo volver a casa durante las noches”.

Por su parte, el diputado Luis Cuello, uno de los principales gestores del proyecto de ley ‘Que pase la Micro’ afirmó que “acá estamos viviendo una crisis que comenzó hace tiempo y que se agudizó con la vuelta a la presencialidad, y Concón ha sido sin duda una comuna castigada (…) se ve con mayor evidencia que estamos presos de los gremios empresariales, porque el Estado no tiene tiene las herramientas para fiscalizar ni hacer efectivas las sanciones”.

“La ley ‘Que pase la micro’ podrá abrir un camino para que los municipios y el Gobierno Regional, puedan constituir una empresa de transporte que pueda elevar la calidad de servicio y que al mismo tiempo nivele el poder”, complementó Cuello.

Finalmente, Carmen Leiva, presidenta de la Junta de Vecinos de Vista al Mar y secretaria comunal de la Unco, señaló que “años atrás teníamos dos líneas de micro que funcionaban mejor de lo que funcionan estas nuevas, porque estos señores hacen realmente lo que quieren, por lo que creo necesario que se haga un ajuste para tener la movilización que tenemos, porque acá cada vez vive más gente, y no todos tenemos autos. Conozco mucha gente del sector rural que queda botada sin movilización”.

Fuente: g5noticias

Angie Silva

Otras Noticias