Fiscalización en las Dunas de Concón terminó con el retiro de 40 tablas de sandboard

file_20230403184907
🔊 Escuchar La Noticia >

Seguridad Pública del municipio realiza rondas en el Campo Dunar para evitar que se realicen actividades nocivas para el santuario de la naturaleza.

Luego del cierre del Campo Dunar de Concón, desde el municipio han realizado varias fiscalizaciones y rondas periódicas en el sector, para evitar que se realicen actividades nocivas para el santuario de la naturaleza. Así, se pudieron retirar del espacio 40 tablas de sandboard.

Esto porque una vez que la arena llega a la calle, termina contaminándose con residuos vehiculares de la avenida Concón – Reñaca. Esta arena, no puede ser devuelta a las dunas, por lo que es retirada, lo que genera que poco a poco se vaya perdiendo este espacio natural de la comuna.

“Hemos comprobado que efectivamente el nivel de arena que baja desde la duna a la calzada ya disminuyó significativamente (…) No solo nos hemos encontrado con estas tablas, que quedan abandonadas envueltas en bolsas en distintos puntos de la duna, sino que además hay una gran cantidad de basura que deja la gente que nos visita”, dijo al respecto el alcalde, Freddy Ramírez.

Sobre los turistas que espera la comuna esta semana santa, el edil anunció que “el llamado es a que nos visiten, no podemos impedir que suban a la duna, pero sí podemos pedir que se lleven su basura y que eviten deslizarse en estas tablas que tanto daño le han hecho al Campo Dunar”.

Autor: Valentina Riff
www.soychile.cl

Yasmin Delgado

Otras Noticias