Diputada Barchiesi realizará una encuesta ciudadana para evitar el cambio de nombre del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca por Dr. Salvador Allende

Chiara-Barchiesi-1024x797.jpg
🔊 Escuchar La Noticia >

Son tres propuestas de nombre para que las personas puedan elegir, donde se busca homenajear a mujeres de la región. Los resultados se darán a conocer durante los próximos días.

 

A raíz de que se conoció que el Gobierno cambiará el nombre del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca por “Dr. Salvador Allende”, este martes la Diputada del Partido Republicano Chiara Barchiesi ofició al Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota con el objetivo de conocer las razones del nombramiento.

 

En este mismo contexto la parlamentaria, hará una consulta ciudadana, luego que vecinos de la zona se mostraran molestos con la noticia anunciada por la directora del Servicio en una entrevista radial. Barchiesi mencionó “al conocer la noticia, me pareció impresentable que el actual Gobierno quiera cambiar el nombre del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca por Dr. Salvador Allende, ya que alude a un período histórico de nuestro país que provocó tanto sufrimiento en los chilenos y que hasta el día de hoy causa división, no como otras personas que dejaron una marca importante en la zona. Y me refiero a personas como Beatita Benavides que dedicó su vida a cuidar enfermos en Quillota, la ex Consejera Regional María Teresa Cerda que trabajó arduamente por el bienestar de los vecinos y también la ahora Suboficial Rita Olivares que lamentablemente perdió la vida resguardando la seguridad de los quilpueinos. Esas personas merecen un homenaje, y que mejor que un recinto donde personal de la salud lucha diariamente por mejorar la calidad de vida de las personas, pueda llevar alguno de estos nombres”.

 

A través de una encuesta ciudadana, la diputada espera conocer la opinión de habitantes de la zona y otros sectores del país, a esto agregó “muchos vecinos molestos se contactaron conmigo tras conocer el cambio de nombre del hospital por parte del Gobierno, pero es importante saber que les gustaría las personas que viven en el sector, porque el Gobierno toma las decisiones a espaldas de la ciudadanía. Por esto estamos haciendo una encuesta ciudadana para hacerle notar al ejecutivo que hay, en este caso mujeres, que han sido pieza fundamental en el desarrollo de las provincias de Quillota, Petorca y otros lugares de nuestra región. Si el Gobierno está preocupado de temas ideológicos y no de las principales urgencias, como la delincuencia o entregar las herramientas necesarias al área de salud para las atenciones primarias, creo que tiene que conocer la opinión de la gente. Al parecer ni para cambiar el nombre de un hospital están a la altura”.

 

Conclusiones de la encuesta que serán entregadas a través de una carta al Gobierno, para pedir al Ejecutivo que en vez de enfocarse en temas ideológicos, se debería aprovechar esta oportunidad para homenajear a grandes mujeres de la región de Valparaíso.

 

Fuente: g5noticias.cl

Yasmin Delgado

Otras Noticias