Sernapesca confirma primer caso de gripe aviar en lobo marino de Valparaíso

valp
🔊 Escuchar La Noticia >

Sernapesca confirmó el primer caso positivo de gripe aviar en un lobo marino de la región de Valparaíso. El virus fue encontrado en una especie de la Playa Carvallo del sector de Playa Ancha.

 

Desde el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Valparaíso confirmaron que existe el primer caso por influenza aviar en un lobo marino de la región, luego de realizar los análisis correspondientes a un ejemplar de en la Playa Carvallo, en el sector de Playa Ancha.

 

A raíz de esta situación se realizarán monitoreos constantes en las costas de la zona para poder realizar una detección temprana de este virus en algunas especies marinas.

 

La directora regional de Sernapesca Paula Alarcón, confirmó que continuarán con su estrategia de vigilancia activa y llamó a la comunidad a no acercarse a animales varados en el borde costero.

 

Además, señaló que están explorando y realizando muestreos preventivos en las pingüineras de la región, como en la Isla de Cachagua en Zapallar y en el Islote pájaro niño en Algarrobo, además de la Isla Santa Clara del Archipiélago de Juan Fernández que concentra una alta población de lobos marinos.

 

Cabe destacar que actualmente se han registrado un total de 26 casos de animales con diagnóstico positivo de Gripe Aviar a nivel nacional, donde 20 corresponden a lobos marinos, 4 pingüinos de Humboldt y 2 chungungos.

Yasmin Delgado

Otras Noticias