Valparaíso será sede de los XXV Juegos Binacionales de Integración Andina 2023

Lanzamiento-Binacionales2023-50
🔊 Escuchar La Noticia >

La competencia internacional cumple su 25versión, con 10 disciplinas que conforman el torneo que se desarrollará en distintos recintos deportivos de la región. Además, en la ceremonia se premiaron a entrenadores y funcionarios destacados de cada país.

 

Valparaíso, Viernes 24 de marzo

 

El auditorio de la Universidad De Las Américas, sede Los Castaños fue el escenario para la ceremonia de lanzamiento de los “XXV Juegos Binacionales Cristo Redentor de Integración Andina 2023”, competencia que se organiza entre cuatro regiones de Chile -Metropolitana, Maule, O’Higgins y Valparaíso-   y cuatro provincias de Argentina -Mendoza, Córdoba, San Luis y San Juan-. El torneo cumple su versión Vigesimoquinta en la región, que vuelve a ser sede tras 8 años, y este año se disputará entre el 8 y 13 de mayo en las comunas de: Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Concón, Puchuncavi y Casablanca.

 

Con la presencia de autoridades regionales, deportistas y entrenadores se dio inicio al lanzamiento campeonato trasandino, que debido a la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 en Santiago, se realizará en el mes de mayo del presente año. Leandro Torres, Seremi del deporte índico que “estamos muy motivados y orgullosos de recibir esta versión número 25, esperamos que sea una tremenda fiesta de integración donde el deporte y la cultura pueden confabularse en beneficio de los deportistas que participarán”, comentó la autoridad regional”.

 

Cintia Ramírez, Secretaria de Deportes de la Provincia de San Luis, también tuvo palabras sobre la actividad mencionando que “estamos contentos de participar, cada año ha mejorado cada vez más y esto es todo para los deportistas, para que crezca el deporte en Sudamérica”

 

Además, durante la ceremonia se realizó un reconocimiento a destacados entrenadores que han participado de la competencia, Hugo Rodó Rodas entrenador de atletismo de la región de Valparaíso y Aníbal Benito Gómez integrante de la comisión técnica de la provincia de Mendoza.

 

Aníbal Benito Gómez, premiado por su trayectoria y aporte a la competencia tuvo palabras a raíz del reconocimiento señaló que “estoy orgulloso de ser parte de los primeros que estuvieron en la organización de este campeonato y deseando que sea un evento importante como ha sido hasta ahora, de jerarquía e integración para los deportistas”.

 

Atletismo, básquetbol, taekwondo, vóleibol, balonmano, natación, tenis de mesa, hockey patín y ciclismo son las competencias que se disputarán desde el 8 de mayo hasta el 13 en distintos recintos deportivos de la región. La entrada será gratuita a todas las competencias.

 

Yasmin Delgado

Otras Noticias