Más de 40 mil personas asistieron al parque municipal en los tres días de celebración del 129º aniversario de Cabildo

IMG_1905
🔊 Escuchar La Noticia >

Con shows de primer nivel y una excelente respuesta del público se concretó uno de los eventos más grandes de los que ha disfrutado la comuna en los últimos años.

 

Con tres grandes noches de show celebró Cabildo su 129º Aniversario en el parque municipal este pasado fin de semana, reuniendo a más de 40 mil personas de toda la región que asistieron al evento, disfrutaron de la feria y la gastronomía en lo que se consideró un tremendo éxito para la comuna.

 

Una excelente parrilla programática, emprendedores de toda la zona, muchos stands de comida y bebidas, juegos inflables y electrónicos y la promesa de mucha diversión fue lo que encantó a la comunidad de Cabildo y sus alrededores, dando como resultado un espectáculo de primer nivel, mucho mejor de lo pensado, puesto que el evento se concretó sin ningún percance, con la alegría de la gente y la satisfacción del municipio organizador.

 

“Estamos felices por el gran evento de aniversario realizado en el parque municipal durante tres días, donde participaron cerca de 40 mil personas en estos días y, lo más importante, que todo lo que se planificó durante más de tres meses dio un tremendo resultado y un gran cumpleaños feliz para nuestra gente, con una parrilla de espectáculos de primer nivel, al mismo nivel de los grandes escenarios de Chile. Con todo un montaje que le permitió a la provincia de Petorca, y parte de la región que vino a celebrar con nosotros, disfrutar de un magno evento”, contó muy feliz el alcalde de Cabildo, Víctor Donoso Oyanedel.

 

“Señalar también que todas las medidas que se tomaron con la contratación de guardias de seguridad, equipos de seguridad, el apoyo brindado por carabineros, también del Cuerpo de Bomberos de Cabildo en el cuidado de los estacionamientos, hizo que este espectáculo
tuviese cero faltas, tanto así que no tuvimos ningún accidente ni ningún problema que pudiera haber afectado el normal desarrollo de este evento”, agregó.

 

Gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Valparaíso, que con los fondos del 8% del FNDR 2023 aportaron a la realización de este evento, artesanos y emprendedores de la zona pudieron participar de la feria de forma gratuita, ofreciendo sus productos durante los tres días que duró la celebración.

 

“Súper agradecida de las gestiones que hizo el municipio para que nosotros como emprendedores pudiéramos mostrar nuestros productos de la zona a todo el público, ya que no solamente nos visitó gente de Cabildo sino que venían de todos los alrededores. De esa forma pudimos fortalecer nuestra marca, nuestro producto y acercarnos más directamente al cliente final. Fue una experiencia positiva, enriquecedora, también poder relacionarse con otros emprendedores de la zona y alrededores. Muy contenta. En estos tiempos donde está la economía tan difícil, esto es un apoyo desde el municipio para vender nuestros productos, ya que como emprendedores somos independientes y necesitamos estas instancias para poder darnos a conocer”, expresó Melissa Pizarro, productora de miel de la localidad de San Lorenzo.

 

Un show de primer nivel

 

El productor técnico del evento, Jorge Vargas, se refirió al alto nivel que tuvo el evento, demostrando la gran calidad de equipo técnico y recurso humano que trabajó en los shows, lo cual quedó reflejado en el gran resultado del espectáculo. Destacó que se utilizó sistema
de audio, microfonía, iluminación, pantallas y escenario de última generación, señalando que todo este esfuerzo se hizo con la intención de que la comunidad disfrutara de un gran show y de forma gratuita.

 

“El principal objetivo de este tipo de eventos es brindar un acceso gratuito a nuestra gente a un evento por el cual, a lo mejor, tendrían que pagar o trasladarse a Santiago, a Viña del mar, a Valparaíso junto a sus familias o amigos para poder disfrutar de ello, generando
altos gastos en transporte y entrada. Acá la gente tiene la oportunidad de disfrutar de un show artístico, en esta ocasión, con tres de los mejores artistas nacionales del momento como fue Zúmbale Primo, Santa Feria, Entremares”, señaló.

 

Sin duda, el 129º Aniversario de Cabildo será un evento para recordar. Con la animación de Pancho Saavedra y los shows de grandes artistas, las familias cabildanas pudieron disfrutar de un excelente fin de semana de celebración, además de llevarse las mejores risas con la pícara rutina de Los Atletas de la Risa, presentaciones que pudo disfrutar el público presente y también la gente desde sus casas, puesto que las tres noches fueron transmitidas en vivo a través de la página de Facebook del municipio.

 

“La vara quedó bastante alta. El nivel de espectáculo -además considerando el circuito cerrado de televisión con backstage que lo pudieron ver en línea, especialmente el domingo, con más de 1.200 personas que se conectaron en línea para seguir la transmisión-, habla que estamos en condiciones de desarrollar grandes eventos y que podemos planificar a futuro un evento aniversario en el cual se instaure, tal vez, un festival o un evento, en el marco mismo de aniversario, que reúna a la provincia de Petorca para situarla nuevamente como parte importante de la región y del país”, finalizó el alcalde.

Yasmin Delgado

Otras Noticias