ADULTAS MAYORES MUESTRAN ESPECIAL INTERÉS POR ACCEDER A PENSIONES DIGNAS Y QUE SE CONTROLEN LAS ALZAS DESMESURADAS DE LOS MEDICAMENTOS

tt-1
🔊 Escuchar La Noticia >
  • Lo expresaron las socias del Club del Adulto Mayor Sor Teresa de Calcuta de Achupallas, en un encuentro con el candidato al Consejo Constitucional por la Región de Valparaíso, Manuel Tobar

El acceso a un real mejoramiento de las pensiones fue el principal tema abordado por las socias del Club del Adulto Mayor Sor Teresa de Calcuta de Achupallas, en un conversatorio con el candidato al Consejo Constitucional por la Región de Valparaíso, Manuel Tobar.

 

 

En el encuentro efectuado en el Taller Poblacional Padre Alberto Hurtado, Tobar recordó que en su época de dirigente universitario, un grupo de jóvenes, realizó su trabajo de verano en la construcción de esta sede, que fue una contribución para que después las obras las terminaran los propios vecinos.

 

Esta organización que integran 15 socias es presidida por Carmen Bastías, mientras que Ana María Núñez, es la coordinadora.

 

 

En el diálogo sobre el rol de la Convención Constitucional, cuyos integrantes deben elegirse con voto obligatorio el 7 de mayo, las socias demostraron mucho interés en que las personas al acogerse a jubilación tengan pensiones dignas y que se aborde el encarecimiento de los medicamentos, ya que muchos chilenos viajan a Argentina para obtenerlos a precios muy inferiores a los que existen en Chile.

 

 

También mostraron preocupación porque en el consultorio del sector no están disponibles los medicamentos que muchos vecinos deben recibir gratuitamente.

 

Se abordaron además otros temas relacionados con la seguridad, la descentralización del país, la burocracia estatal, medio ambiente y los derechos sociales de las personas que deben quedar insertos en la próxima Constitucional.

 

Fuente: depanchoapancho.cl

Yasmin Delgado

Otras Noticias