Con presentación de Princesa Alba concluye Encuentro al atardecer PUCV

Encuentro al atardecer 4
🔊 Escuchar La Noticia >

·         Los  nuevos estudiantes de primer año disfrutaron del espectáculo musical que formó parte del cierre de actividades de bienvenida realizado por la casa de estudios.

 

Para culminar la bienvenida a los y las estudiantes novatos, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizó su tradicional “Encuentro al Atardecer”, donde los nuevos miembros de la comunidad disfrutaron de la presentación en vivo de la cantante urbana Princesa Alba.

 

Además, previo al concierto, novatos y novatas pudieron informarse sobre las distintas Direcciones, unidades y Programas que se están a su disposición en la Feria de Servicios Universitarios organizada para ellos.

 

La instancia se llevó a cabo en el Terminal de Pasajeros de Valparaíso (VTP), y corresponde al cierre del Programa de Bienvenida a cargo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) donde se realizaron distintas charlas y talleres para estudiantes y profesores, además de pruebas diagnósticas y recepciones a los jóvenes en todas las Unidades Académicas.

 

David Letelier, director de Asuntos Estudiantiles de la PUCV, comentó que esta semana de bienvenida se “concentró los esfuerzos en los servicios y la acogida a los nuevos estudiantes. Hemos desarrollado una serie de actividades, charlas y talleres, destacando la incorporación de inducciones en las áreas de Inclusión y Equidad de Género”.

 

En relación a lo anterior, Yesika Herrera, directora de Equidad de Género, quien también participó del Encuentro, afirmó que los nuevos estudiantes de esta Universidad cuentan con un contexto distinto y podrán ser parte del cambio social en cuanto a temas de género: “Hoy tenemos una posibilidad de pensar, reflexionar y mirar, incorporando a las y los nuevos estudiantes a este proyecto de dar forma a una Dirección de Equidad de Género, están invitados a participar del proceso que estamos construyendo en torno a este desafío”.

 

Otro de los servicios fue el stand sobre las diversas iniciativas de innovación en la Universidad, como Valparaíso Makerspace y la Incubadora de Negocios Chrysalis, entre otros. Macarena Rosenkranz, directora de Innovación de la PUCV afirmó que participar de esta Feria Universitaria les permite “promover que los alumnos conozcan y generen capacidades en temas de innovación, creación y conocimiento. Queremos poner a disposición toda la estructura y oferta desde un aprender haciendo”.

 

HABLAN LOS ESTUDIANTES

 

Con la presentación de un show de música urbana junto a Princesa Alba concluyó el programa de bienvenida a los novatos, quienes desde el día lunes 6 de marzo han participado de innumerables y entretenidas actividades para dar inicio a su vida universitaria.

 

Lucas Herrera, alumno de primer año de Ingeniería Comercial PUCV, comentó que “hay  información a la que quería tener acceso y los expositores explican muy bien. Fue un recibimiento bastante bueno, todos muy amables. Me siento como en casa y feliz”.

Finalmente, Martina Montenegro, quien ingresó a primer año de Psicología, expresó que le “encanta que la PUCV haya podido dar varios espacios para que, como estudiantes, nos conociéramos no sólo entre nosotros, sino también a la misma Universidad. Me gusta estar aquí, no es algo común en todas las instituciones, pero ha sido algo muy grato”.

 

Yasmin Delgado

Otras Noticias