ALCALDESA DE PAPUDO DA EL VAMOS A PROYECTO DE MIL COMPOSTERAS DOMICILIARIAS PARA LA COMUNA

IMG_8685
🔊 Escuchar La Noticia >

La alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme, dio el vamos a la entrega de los primeros 80 de lo que serán mil kits para compostajes domiciliarios, en un acto realizado en la localidad de Pullally en compañía de la jefa de unidad de Subdere de la región de Valparaíso, Gloria Maira, el presidente del Consejo Ambiental Comunal, Mario Piña, y de los vecinos y vecinas que entusiastamente se sumaron
al programa.

 

Este programa de implementación de “1.000 Composteras Familiares para Papudo”, es un programa de la Subdere que beneficiará a mil hogares de la comuna, el más grande implementado en la región de Valparaíso, por un monto de inversión total de $172.601.570.  Su propósito es disminuir la cantidad de residuos orgánicos y así reciclarlos a través de la elaboración de compost.

 

En el marco de la ceremonia de lanzamiento, la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme, dio sus impresiones: “Estamos en Pullally, muy contentos porque estamos dando inicio a la entrega de mil composteras para las familias de nuestra comuna. Tal como lo señalé, lo importante aquí no es lo que entregamos físicamente, sino que, la educación medioambiental con la cual vamos a llegar a cada uno de estos hogares. Este es el proyecto más grande de la región de Valparaíso y agradecemos a la Subsecretaría de Desarrollo Regional por confiar nuevamente en nosotros, que podemos liderar un tremendo proyecto como éste”.

 

Cabe señalar que, junto a recepción de las composteras, los beneficiarios y beneficiarias recibirán capacitaciones y visitas de seguimiento con respecto a su uso. De esta manera, se cumple un objetivo fundamental para el Municipio de Papudo, el de poder llegar de manera directa con educación medioambiental a los hogares.

 

Por su parte, la jefa de unidad de Subdere de la región de Valparaíso, Gloria Maira, comentó que: “Es un tremendo aporte para Papudo y tremendo aporte para la región, porque son mil composteras que llegan a mil familias de la comuna, para efectos de reducir los desechos orgánicos. O sea, todo eso que se va a la cocina: la lechuga, la cáscara del huevo, todo para hacer un buen compost y eso, después nos ayuda a mejorar la tierra para el jardín e incluso para la producción de alimentos”.

 

El presidente del Consejo Ambiental Comunal, Mario Piña, señaló “En primer lugar, felicitar a la oficina de Medio Ambiente por lograr estos insumos, los cuales van a impactar positivamente al reciclaje, sobre todo en lo que es el reciclaje orgánico y así evitar que estos elementos terminen en un relleno sanitario”.

 

Es importante indicar que, este proyecto contempla una duración total de 10 meses, siento estos primeros tres los contemplados para inscripciones, por lo que hacemos el llamado a los vecinos y vecinas de Papudo y cada una de sus localidades, a inscribirse a través de la Oficina de Medio Ambiente del Municipio de Papudo.

 

Yasmin Delgado

Otras Noticias