El alcalde subrogante señaló que las comunidades del sector son “bastante tranquilas”, por lo que espera llegar a una solución pacífica en caso de que el atentando corresponda a una “reivindicación de alguna organización”.
Preocupación generó en San Juan de la Costa un ataque incendiario que este jueves destruyó cuatro máquinas empleadas en la explotación forestal en dos predios de la comuna, en la región de Los Lagos.
“Lamentamos los hechos acaecidos durante las últimas horas”, declaró el alcalde (s), Luis Barria, agregando que las comunidades del sector son “bastante tranquilas”.
Además, hizo un llamado a “que prevalezca el diálogo”, en caso de que se trate de una “reivindicación de alguna organización”.
Agregó que se esperan resultados en las indagaciones que se iniciaron tras los ataques incendiarios.
“Como en toda investigación de tipo policial, siempre se espera que se conozcan los responsables de estos hechos, independientemente de quiénes sean ellos”, señaló el alcalde subrogante.
Ataque incendiario en San Juan de la Costa
El primer ataque incendiario se registró en el kilómetro 24 de la ruta U-400, que conecta Osorno con el borde costero, en el sector de Trosco. Mientras que el segundo ocurrió en el kilómetro 31 del mismo camino.
Se estableció que se trataba de dos máquinas del predio de forestal Trans Pacífic Fibre y otras dos de terrenos donde opera la empresa Anchile.
La Fiscalía instruyó a equipos especializados la labor de efectuar los peritajes en los lugares afectados, con el fin de determinar las responsabilidades de estos hechos.
Fuente: Biobiochile.cl