Año escolar 2023: 92% de colegios ya partió y Carabineros confirma 170 accidentes de furgones en 2022

Noticia
🔊 Escuchar La Noticia >

Según el Mineduc ayer viernes partió el 92,4% de los centros educacionales, el lunes eso subirá a 97% y el 13 de marzo a 100%. Además, desde la cartera y desde Carabineros remarcaron la necesidad de los padres de saber quién transportará a sus hijos y en que.

 

La mañana de este sábado, desde una pauta en el Estado Nacional, diversas autoridades se refirieron al inicio del año escolar 2023.

 

Según el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, ayer viernes el 92,4% de los centros estaba en funcionamiento.

 

Para el lunes eso se estima que crecerá a 97% y a 100% para la semana del 13 de marzo.

 

Al mismo tiempo, junto al ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz; y el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, Enrique Monrás; Ávila se refirió a la contratación de transporte escolar.

 

“Es fundamental revisar en el Registro Civil si las personas tienen algún tipo de condena asociada con abuso infantil. Es muy importante para nosotros ya que corresponde a tareas de cuidado”, dijo.

 

“De la misma manera hacer una recomendación a directivos escolares de tomar contacto con los transportistas para coordinar la entrada y salida”, agregó.

 

Por su parte, Monrás cifró en alrededor de 170 los accidentes de transporte escolar en 2022, con casi 200 lesionados, entre adultos y menores.

 

“Si bien la tasa de accidentalidad es muy baja, el accidente de tránsito es muy traumático aún cuando sea solamente daños. Por eso hemos adquirido este compromiso hace años de fiscalizar el transporte escolar y poder capacitar a sus conductores”, comentó el oficial.

 

Sumado a eso hizo un llamado a los padres para que se sumen a esa fiscalización, conociendo el vehículo en el que sus hijos serán trasladados.

 

“Quienes somos padres, para nosotros es muy importante la persona que va a transportar a nuestros hijos”, cerró.

 

Fuente: Biobiochile.cl

Yasmin Delgado

Otras Noticias