A un completo acuerdo llegaron el candidato a concejal Marco Fuentes con el candidato a alcalde por Molina, Marcelo Lobos, ya que tanto la salud como la seguridad ciudadana aparecen como demandas elementales de la comunidad que deben ser atendidas. Ambos seguirán conversando para consensuar propuestas que hagan sentido con lo que quiere la gente.
Marcelo Lobos se declaró como un candidato de centro derecho, sin militancia en ningún partido porque estos han perdido prestigio en la población y que la gente quiere caras nuevas en la conducción del municipio, que tengan cabal conocimiento de sus funciones y que los servicios funcionen.
Dijo que hay que enfocarse en las personas y que el CESFAM funcione, que la conectividad vial automotriz esté operativa y que la infraestructura en los colegios esté en perfectas condiciones.
Señaló que su idea es trabajar con todo el mundo, entender y alcanzar acuerdos con los oponentes, porque siempre hay que pensar en el beneficio de la gente. La campaña se centrará “en que todos deben ser considerados y que nadie quede afuera porque todos queremos una mejor comuna”.