El can estaba al cuidado de Fundación Salvando Huellas, pero criminales lograron entrar a una de sus casas de acogida para abandonar cuatro perros y golpear brutalmente a Bingo. “No sabemos por qué le pegaron, ese perro no muerde, no hace nada”, dijeron desde la organización.
Un nuevo caso de maltrato animal se reportó esta vez en pleno centro de Viña del Mar, cuando dos hombres y una mujer atacaron brutalmente a un perrito rescatado de la Fundación Salvando Huellas. El can se encontraba en una de las casas de acogida de la organización animalista cuando los criminales rompieron el candado del portón para abandonar a cuatro perros adultos y posteriormente asesinar a Bingo.
Con un palo, lo golpearon hasta matarlo. El perrito fue rescatado desde Valparaíso hace dos semanas en un estado de desnutrición, anémico y herido, por lo que su estado de salud en el momento del ataque era bastante delicado. En esa línea se descarta que Bingo intentara atacar a las personas que le quitaron la vida: “No sabemos por qué le pegaron, ese perro no muerde, no hace nada”, dijeron desde la organización.
“Estas personas planearon ir a botar cuatro perros, con sus cosas, romper el candado, pegarle al Bingo con un palo, cerrar el portón con su propio candado e irse”, comentaron desde la Fundación Salvando Huellas. “Por suerte nuestras colaboradoras tomaron fotos de la patente, los encararon y se dieron a la fuga”.
“Vemos perros abandonados todos los días, pero nunca nos encontramos con estas situaciones porque no las podemos creer hasta que nos pasan. Esta persona debió haberlo planeado” pues llevaban herramientas para romper el candado instalado en la casa de acogida y además llevaba uno para dejar cerrado tras el ataque y abandono.
Todo fue denunciado a Carabineros y se entregaron todas las pruebas que se pudieron recabar tras el infame ataque a Bingo. “Lo único que queremos es dar con la identidad de estos tipos” para que se haga justicia por este caso de maltrato y ensañamiento.