AES Andes ingresó a evaluación ambiental reconversión de termoeléctricas en Mejillones

Ambientak
🔊 Escuchar La Noticia >

El proyecto Alba, iniciativa pionera a nivel mundial, busca ser una alternativa para la reutilización de centrales a través del uso de sales solares fundidas (Molten Salt)

 

AES Andes avanza en la implementación de su estrategia Greentegra, con la incorporación de nuevas soluciones de energía a la vanguardia en materia de innovación, según anunció en la entrega de sus resultados del 2022

 

Es así como durante el último trimestre de 2022, la empresa ingresó a tramitación ambiental el proyecto Alba, una iniciativa pionera a nivel mundial que busca ser una alternativa para la reconversión de centrales termoeléctricas a través del uso de sales solares fundidas (Molten Salt).

 

El proyecto explora la posibilidad de reemplazar la actual generación a carbón de las unidades 1 y 2 de la Central Termoeléctrica Angamos, ubicada en Mejillones, Región de Antofagasta, por un sistema de sales solares fundidas. Con esta tecnología se almacena energía renovable en forma de calor para posteriormente ser utilizado para proveer energía y capacidad libre de emisiones al sistema eléctrico.

 

AES Andes anunció también el lanzamiento del primer Open Season de hidrógeno verde de Chile, luego de contar con la aprobación ambiental de Adelaida, su primer proyecto con este vector energético en este país. A través de este proceso -aún en curso- la compañía busca activar el mercado y gatillar una demanda concreta por parte de las empresas de la Región de Antofagasta interesadas en utilizar hidrógeno verde para hacer sus operaciones más sostenibles.

Yasmin Delgado

Otras Noticias