Lollapalooza Chile te invita a conocer sus iniciativas sustentables para su edición 2023

Publico durante ell tercer día de Lollapalooza Chile 2022 en el Parque Bicentenario de Cerrillos en Santiago, Chile, 20 de Marzo de 2022.

Ailen Diaz / LollapaloozaCL

People during the third day of Lollapalooza Chile 2022 at Cerrillos Bicentenary Park in Santiago, Chile, March 20, 2022.

Ailen Diaz / LollapaloozaCL
🔊 Escuchar La Noticia >

Lollapalooza Chile es la fiesta más grande de música y cultura del país. A menos de un mes de su undécima edición, el festival dio a conocer sus instancias y actividades enfocadas en cambiar la manera de entender nuestra relación con el Medio Ambiente y su cuidado, avanzando hacia un Desarrollo Sostenible.

 

Entre las iniciativas implementadas, el escenario de Aldea Verde nuevamente será alimentado por paneles solares. Su sistema de audio, luces y pantallas es energizado por el Sol gracias a un sistema de más de 150 paneles fotovoltaicos que captan luz que es convertida en energía limpia por ser de una fuente renovable. Compensación de la Huella de Carbono del equipo de producción, artistas y público que quiera participar. Para esto, solo deben acercarse a los códigos QR dispuestos en el parque e ingresar sus datos de traslado.

 

En línea con el foco de activar a la comunidad en torno al cuidado del medioambiente, este año la Aldea Verde tendrá una ubicación central y de mayor tamaño, para albergar una serie de activaciones, charlas y talleres a cargo de organizaciones que trabajan en torno a la importancia de la conservación de la naturaleza, manejos de residuos, acciones por el clima, soluciones regenerativas, derecho socio ambiental, eco-ansiedad y mucho más, reunidas en la Expo Aldea Verde, donde los asistentes encontrarán atractivos contenidos y proyectos de impacto, divididos por elementos: Aire, Agua y Tierra.

 

Entre los principales atractivos y contenidos está el domo de Greenpeace que relata la problemática que genera la industria salmonera en nuestro país.  Para este año están confirmados 20 expositores, 30 charlas, 12 talleres y 5 fundaciones World Vision, Supercan, Katy Summer y Fundación las Rosas.

 

Paola Castelvecchio, Productora Ejecutiva de Cultura y Sostenibilidad de Lotus dice: “Todos los contenidos de Aldea Verde tienen el objetivo de educar a nuestro público y mostrar que sí se puede tener un estilo de vida sostenible”.

 

Además, explica en qué consistirá cada uno de los elementos. Bajo el elemento Agua estará FreeMet, que es una Empresa B chilena que se ocupa de estudiar, testear y poner en el mercado productos de limpieza amigables con el medioambiente.

 

Bajo el elemento Tierra estará la Fundación Somos Nativos, que trabaja con estudiantes del sector público y regala experiencias de reconexión con la naturaleza a estos jóvenes que generalmente no tienen acceso a este tipo de vivencias.

 

Bajo la esfera del Aire se encontrará Imeko, una startup tecnológica chilena que genera soluciones para prevenir la contaminación que puede generar una colilla de cigarro.

 

Además, están trabajando con la Fundación MOSACAT de Cerrillos, que es el movimiento social y medioambiental de la defensa de la biodiversidad, teniendo en Aldea Verde a representantes locales que juntan los grandes mensajes.

 

Paola Castelvecchio comenta que este año las iniciativas de sostenibilidad se adelantaron a los tres días del festival y buscaron un contacto más cercano con el público: “Tuvimos una exitosa campaña ¡Reforestemos con Lolla!, que consiste en la posibilidad de donar un árbol nativo al momento de comprar un ticket para el festival. Por cada árbol nativo donado por el público, Lollapalooza y Lotus se ponen con otro. Hasta el día de hoy, hemos recibido más de mil árboles que se transformarán en un bosque nativo en el sur de Chile y esperamos que sigan siendo más”.

 

Otra de las campañas exitosas que destaca es “Rockea y Recicla en Casa”, llevada adelante gracias al apoyo del colaborador de Aldea Verde, Karubag: “Consistió en el retiro domiciliario de residuos durante un mes y las diez familias que más reciclaron ganaron pases para el festival. Eso demuestra que la intención está y nos encanta saber que estamos trabajando con un público altamente comprometido”.

Yasmin Delgado

Otras Noticias