CANDIDATO AL CONSEJO CONSTITUYENTE MANUEL TOBAR DIJO QUE ESTOS CONCEPTOS DEBEN ESTAR INSERTOS EN LA NUEVA CONSTITUCIÓN

entrevistas
🔊 Escuchar La Noticia >

Al celebrarse este 1 de marzo, el Día de la Inclusión Social y la Cero Discriminación, el candidato al Consejo Constitucional por la Región de Valparaíso, Manuel Tobar Leiva señaló que estos conceptos deben quedar estampados y fortalecidos en la redacción de la nueva Constitución de Chile.

 

A este respecto el ex consejero regional señaló que “la Carta Fundamental, es decir, la nueva Constitución tendrá que garantizar el derecho de toda persona a no ser discriminada. En Chile por mucho tiempo hubieron personas que han sufrido la exclusión de la sociedad, a causa de su sexualidad, discapacidad o por sus características étnicas. Por consiguiente, lo que debemos procurar es crear las normas constitucionales que permitan que el día de mañana estas personas tengan la posibilidad de vivir en paz, en armonía y estar incluidas en todos los bienes que procura una sociedad libre y que respeta los derechos de las personas”.

 

El Día de la Cero Discriminación fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, fijándose su celebración para el 1 de marzo enfatizando el derecho de todas las personas a vivir una vida plena y sin discriminación.

 

Es preciso señalar que el derecho a la no discriminación implica que todas las personas reciban un trato digno, que se respete su dignidad humana, autonomía, privacidad y confidencialidad.

Yasmin Delgado

Otras Noticias