Declaran Alerta Temprana Preventiva para la región de Valparaíso por amenaza de incendios forestales

Valpo
🔊 Escuchar La Noticia >

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprana Preventiva para la región de Valparaíso por la amenaza de posibles incendios forestales.

 

La medida estará vidente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. Tanto Juan Fernández y la provincia de Isla de Pascua están excluidas de la alerta.

 

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) indica que existe una condición de riesgo particular asociada a la probabilidad de ignición y propagación de incendios forestales en la Región de Valparaíso.

 

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, indica que se pronostica un evento de altas temperaturas en sectores de cordillera de la costa, precordillera y valles precordilleranos de la región, entre la tarde del domingo 26 y tarde del lunes 27 de febrero.

 

Yasmin Delgado

Otras Noticias