Delegada presidencial pide sanciones por carabinero que grabó TikTok conduciendo en moto: “Nadie está por sobre la ley”

noticias1
🔊 Escuchar La Noticia >

El registro fue difundido a través de TikTok con el texto “Amor por las dos ruedas”. En tanto, la delegada presidencial de la zona dijo que “son precisamente ellos quienes deben mostrar una conducta adecuada respetando la normativa de tránsito”.

 

Este martes se difundió a través de redes sociales un video titulado “Amor por las dos ruedas, donde se ve a un grupo de policías conduciendo las motos institucionales en medio de la carretera en la Región de Antofagasta, registro que fue capturado por uno de los uniformados que iba delante.

 

Tras la difusión de las imágenes, se comenzó a realizar una investigación dentro de la institución para corregir la conducta de carabineros.

 

La delegada Presidencial Regional de AntofagastaKaren Behrens, en conversación con El Mostrador, criticó esta situación y aclaró que “nadie está por sobre la ley“.

 

En tanto, la delegada agregó que “es un hecho lamentable, porque son precisamente los carabineros y carabineras quienes deben mostrar con el ejemplo una conducta adecuada respetando la normativa de tránsito“.

 

“Ayer conversamos esta situación y no existe ninguna persona que esté por sobre la ley, y se deberán aplicar las sanciones correspondientes según la investigación que realice la institución frente a una conducta que es personal y que no involucra al conjunto del personal de Carabineros”, añadió.

 

El video ya no se encuentra disponible en el perfil de TikTok del carabinero, pero fue ampliamente difundido por usuarios en redes sociales.

 

 

 

Yasmin Delgado

Otras Noticias